Local

Violeta Verano, nuevo refuerzo en la dirección de juego

La base catalana, de 23 años y 1,77 metros, firma por dos temporadas

Violeta Verano se ha convertido en nueva jugadora del Barça CBS. La base catalana, de 23 años y 1.77 metros, firma por dos temporadas con el equipo de Loren González, hasta la conclusión de la temporada 2025/26.

Verano llega al equipo azulgrana procedente del Cadí La Seu, donde ha disputado dos partidos oficiales en la Liga Femenina Endesa. La base, nacida en Hospitalet de Llobregat el 22 de mayo de 2001, llega al Club después de disputar las últimas cinco temporadas en la NCAA (Liga Universitaria) de Estados Unidos.

Se trata de una directora de juego con una alta intensidad a ambos lados de la pista, con buen lanzamiento exterior, capacidad para generarse los tiros y buen aporte defensivo. Una jugadora completa, con mucho futuro por delante y que puede aportar muchas cosas a la plantilla azulgrana.

Formada en la cantera del Femení Sant Adrià, con quien llegó a debutar en la Liga Femenina con tan sólo 16 años, Violeta Verano llamó la atención de la Liga Universitaria americana y puso rumbo a EEUU. Su paso por el continente estadounidense ha ido de menos a más. Inició la aventura en la Universidad de Bradley, donde permaneció dos temporadas hasta que fue traspasada a la Universidad de Texas.

Con las Islanders, apodo con el que se conoce al equipo de la Universidad tejana, Verano dio un gran salto, pasando a ser titular e, incluso, llegando a ser capitana. En la última temporada anotó 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,6 asistencias de media en 27 partidos disputados. En Texas se proclamó campeona de la Conferencia Southland y se llegó a clasificar por el March Madness. Ahora, la catalana inicia un nuevo capítulo después de su regreso, esta vez, vestida de azulgrana.

Más noticias aquí