Valero Rivera recibe la distinción como Miembro de Honor de la Sección de Balonmano
Valero Rivera es una de las grandes figuras que explican la dimensión polideportiva del FC Barcelona y, como tal, ha sido condecorado con la distinción como Miembro de Honor de la Sección de Balonmano. De conformidad con lo que prevé el artículo 17 de los Estatutos del Club, el ex jugador y ex entrenador azulgrana ha sido distinguido durante la celebración de la Asamblea de Compromisarios. La votación se ha resuelto con 360 votos a favor, 10 en contra y 7 en blanco.
Más de 30 años dedicados al Barça
Su trayectoria como jugador del primer equipo fue desde 1972 hasta 1983, después de unos años en las categorías inferiores. Como jugador gana ocho títulos, pero su leyenda se construyó desde la banda. Justo después de retirarse tomó las riendas del equipo como entrenador, inaugurando así dos décadas (1984-2004), que son las más gloriosas de la historia de la sección.
El entrenador con más títulos de la historia del Club
Con una generación difícilmente repetible, el llamado Dream Team, Rivera conquistó la primera Copa de Europa de balonmano, la temporada 1990/91, antes de un lustro impresionante con cinco títulos consecutivos continentales, de 1995 a 2000. Además de las seis Champions, ganó la impresionante cifra de 64 títulos más, por un total de 70 títulos, siendo así el entrenador que más títulos ha ganado en toda la historia del Club.
Un palmarés inigualable
Su palmarés como técnico luce así: 6 Ligas de Campeones, 12 Ligas ASOBAL, 10 Copas del Rey, 5 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 1 Copa EHF, 5 Copas ASOBAL, 11 Supercopas de España, 9 Ligas Catalanas y 6 Ligas de los Pirineos. 70 motivos, uno detrás de otro, para hacer más que merecida esta distinción.
Más noticias aquí