Local

El Barça CVB cae (0-3) en un derbi marcado por las lesiones

Las azulgranas perdieron en casa contra el DSV Sant Cugat

El Barça CVB no pudo puntuar en la segunda jornada de la Superliga 1, llamada Liga Iberdrola. Las azulgranas, que abrían la temporada en casa, cayeron contra el DSV Sant Cugat (0-3) en un derbi marcado por las lesiones, tanto en la previa como durante el partido.

El equipo ya tuvo que sobreponerse durante la semana a la lesión de Liisbet Pill. Para afrontar el derbi con garantías, se incorporó a la plantilla la colocadora internacional Ariadna Priante.

Con una gradería llena, haciendo de la Marina un escenario perfecto para vivir una tarde de voleibol de primer nivel, el Sant Cugat pisó el acelerador desde el inicio.

El Barça CVB no tuvo tiempo para reaccionar en todo el primer set (16-25), que además estuvo acompañado también de un nuevo varapalo: la lesión de Natalia Matamoros en el tramo final del parcial.

En el segundo set, las azulgranas intentaron compensar las bajas con juventud y atrevimiento. Las aportaciones de la capitana, Marta García, fueron fundamentales para continuar dentro del partido. García asumió gran responsabilidad, complicando los planteamientos de presión con el servicio del equipo visitante. Sin embargo, el set volvió a caer del lado visitante (15-25).

La versatilidad de jugadoras como Berta Palau y Alba Koehler fueron fundamentales en el inicio del último parcial. Pese a la resiliencia del Barça CVB, el Sant Cugat se llevó un tercer set que las azulgranas lucharon hasta el final (19-25).

Este sábado, el equipo viajará a las islas para enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, vigente campeón liguero. Una semana que estará marcada por el trabajo y por la valoración de los servicios médicos de las distintas lesiones.

Más noticias aquí