Local

Joan Laporta, recibido por el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu

La delegación azulgrana ha realizado una intensa actividad institucional en la segunda jornada de su visita a Bucarest

Una delegación del FC Barcelona, ​​encabezada por su presidente, Joan Laporta, se encuentra estos días en Bucarest donde ha participado en varios actos deportivos e institucionales en la capital rumana. Si ayer martes la jornada estuvo marcada por la inauguración de la Barça Academy Bucarest, la primera que se inaugura en el país, hoy miércoles la jornada ha tenido un marcado sesgo institucional con visitas a la Federación Rumana de Fútbol, ​​el Parlamento y una recepción con el primer ministro del país.

 A primera hora de la mañana Joan Laporta fue recibido por Razvan Burleanu, presidente de la Federación Rumana de Fútbol en la sede del máximo órgano del fútbol del país. Durante el encuentro, los dos dirigentes han podido compartir el estado actual del fútbol rumano y, en este sentido, el presidente de la Federación Rumana de Fútbol ha agradecido el esfuerzo que ha hecho el FC Barcelona de abrir una Barça Academy en Rumanía que, según expresó, ayudará a potenciar el fútbol en el país. Ambos mandatarios también exploraron proyectos de colaboración en el futuro.

Visita al Parlamento

Una vez finalizada la visita a la Federación, la expedición azulgrana se ha desplazado hasta el Parlamento de Rumanía donde ha sido recibida por Bogdan Matei, presidente del Comité de Deportes y Juventud del Senado Rumano, Ovidiu Puiu, doctor universitario y miembro del Senado; Robert Cazanciuc, senador, vicepresidente del Senado y antiguo Ministro de Justicia; y Lucian Romascanu, presidente del Senado y exministro de Cultura.

Durante esta visita, los dirigentes rumanos han coincidido en sus parlamentos en que la puesta en marcha de una Barça Academy ayudará a promover el fútbol en el país y al mismo tiempo los jóvenes aprenderán con un estilo único y asociado a unos valores por los que el Club es reconocido en todo el mundo. Por su parte, el presidente Laporta ha transmitido a los representantes del país el carácter universal y democrático del Club y cómo desde la institución azulgrana se puede colaborar con las instituciones rumanas en proyectos deportivos, culturales y sociales.

Encuentro con el primer ministro y con Gica Popescu

La jornada institucional ha finalizado con una visita a la sede del gabinete del país, donde la delegación del FC Barcelona ha sido recibida por el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, y donde también ha estado presente Gica Popescu, exjugador del FC Barcelona en las temporadas 1995/96 y 1996/1997 y capitán del equipo en su último año como azulgrana. En este encuentro Ciolacu, que ha recordado los vínculos rumanos con el FC Barcelona en figuras de jugadores como el mismo Popescu y Gica Hagi, ha vuelto poner al Club como ejemplo de institución que transmite unos valores singulares no sólo en el ámbito deportivo sino también educativo. Por su parte, Laporta ha insistido en este encuentro con el mandatario rumano sobre la vocación universal del Club y su modelo de propiedad, de carácter democrático, que le convierte en una institución deportiva única en el mundo.

Una vez finalizada esta visita, la expedición azulgrana ha regresado a Barcelona.

 

Más noticias aquí