Local

Alcobendas 33-10 Barça: un duro debut sobre el que crecer

Jóvenes y debutantes dieron la cara en casa de uno de los favoritos

El Barça Rugbi cayó en su debut (33-10) en casa del Silicius Alcobendas, uno de los candidatos al título de este año. Pese a la dureza del marcador, el partido sirvió a los azulgranas, con muchos debutantes, para sumar minutos de calidad en la División de Honor sobre los que crecer.

El equipo local salió mejor al partido, espoleado por su público y con ganas de demostrar que las voces que le dan como candidato al título no se equivocan. Pese a ese inicio fulgurante, el Barça se mantuvo en el partido.

De hecho, el marcador podía haber sido muy distinto si el equipo hubiera transformado una clara oportunidad con el 19-10 en el marcador. A partir de esa imprecisión, el Alcobendas se fue imponiendo poco a poco para cerrar el partido.

En la segunda parte, los locales se hicieron fuertes con los cambios, jugadores de mucha experiencia, mientras los jóvenes azulgranas nunca perdieron la cara en el partido.

"Nuestros forwards presentaron una batalla durísima y los backs por momentos fueron superiores. Fallamos en momentos claves y con errores no forzados. Nuestros jóvenes sumaron minutos pero no fue suficiente. Con esta base tenemos que crecer y tenemos un partido fundamental en casa la próxima semana", resumió el entrenador del Barça, Santiago Monteagudo.

Este próximo domingo (12h), el Barça Rugby debuta en casa contra el Fibra Valencia Les Abelles. El duelo en La Teixonera será clave para empezar a sumar.

Más noticias aquí