Local

Ferran Olivé: "El Club ya tiene velocidad de crucero"

El tesorero del FC Barcelona explica en una entrevista a Barça One que tener un resultado ordinario positivo es un hecho "tremendamente difícil" si se tiene en cuenta cómo estaba el Club hace unos años

Ferran Olivé, el tesorero del FC Barcelona, ​​ha explicado en una entrevista a Barça One que "el Club ya tiene una velocidad de crucero" que contrasta con la situación que se encontró la Junta Directiva en 2021. "Nos ha costado prácticamente tres años. Tener un resultado ordinario positivo es tremendamente difícil en una empresa si se tiene en cuenta de dónde veníamos y dónde estamos”, ha explicado. Hay que recordar que el Club ha cerrado la temporada 2023/24 con beneficios ordinarios positivos de 12 millones de euros.

En este sentido, Olivé ha recordado cómo estaba el Club hace tres años. “Nos encontramos la tormenta perfecta a nivel económico. Había una cuenta de resultado negativa, una tesorería en la que el Club no podía hacer frente a los pagos del mes siguiente y teníamos un patrimonio negativo por encima de los 450 millones”, ha asegurado.

Y ha seguido así: “Además de estas tres cosas, teníamos una preocupación, que son los pagos que el Club tenía comprometidos. Era como un barco con un agujero y tú ibas tapando y tapando para hacer que el barco siguiera navegando. Por culpa de estos compromisos, lo que no podías arreglar era el año ordinario”. Ahora, el barco tiene ya una velocidad de crucero, según Olivé.

La necesidad de un nuevo estadio

El tesorero del Club también ha querido recordar todo lo que implica no poder jugar en el Spotify Camp Nou. “Viniendo de la situación de la que veníamos, en términos económicos, hacer un nuevo estadio era lo más desaconsejable. Pero sí valoramos algo que no tenía retorno: o nosotros construíamos el nuevo estadio en ese momento o estaríamos en una situación de desventaja respecto a otros Clubs, que son nuestros competidores y que ya tenían sus estadios prácticamente hechos”.

Sin embargo, todo este tiempo jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys ha tenido un precio, tal y como explica Ferran Olivé: “Esta transición nos ha penalizado y hemos perdido 100 millones en facturación”.

80 millones de beneficio en ventas de jugadores

En otro orden de cosas, Ferran Olivé también ha matizado que los 80 millones de euros generados en ventas de jugadores, que han supuesto unos beneficios récord en este ámbito, no son fruto de ningún tipo de maquillaje económico. “Son ventas que se produjeron a principios de temporada. No fueron una situación para maquillar el resultado, sino que fue la fuerza del propio Club de generar negocio, como no puede ser de otra forma”, ha concluido.

Más noticias aquí