Local

Lewandowski, hat-trick para ser más Pichichi

El delantero polaco ha marcado tres goles en el campo del Alavés para elevarse a los 10 goles en Liga

El gol nunca se hace viejo. Uno de los argumentos más antiguos y más bellos del fútbol es una maravilla por la vista del espectador, que cada jornada ansía celebrar al menos uno. Este 6 de octubre, Robert Lewandowski ha sido el encargado de alegrar a la afición azulgrana. A sus 36 años, el delantero polaco ha marcado un hat-trick en el campo del Alavés para ser más Pichichi.

Uno. Dos. Y hasta tres. Estos son los goles que ha podido contar el 9 del FC Barcelona en el Estadio de Mendizorroza. Los tres en la primera mitad y gracias al trabajo coral. Pero los compañeros que se han vuelto resolutivos en el último pase han sido Raphinha, en dos ocasiones, y Eric Garcia. Dos colaboradores de lujo para que Lewy certificara un hat-trick.

¿Quieres la camiseta de Lewandowski?
Hazte ahora con la equipación del goleador barcelonista
¡CÓMPRALA!

Es la tercera vez que Lewy marca tres goles con el Barça. Con el Bayern de Munic lo hizo hasta en 20 ocasiones y con el Borussia Dortmund, en cuatro. En total 27 hat-tricks en su carrera en el ámbito de clubes. Casi nada. 

Un hat-trick madrugador 

Con la cabeza. Solo empujando el balón al fondo de la red con la derecha. Desmarque, control y disparo cruzado. De esta forma ha anotado Robert Lewandowski sus tres goles en los primeros 32 minutos de partido. Una tardanza que ha traído un registro casi de podio. Porque ha sido el cuarto hat-trick más tempranero del FC Barcelona en Liga. Pero tiene mérito.

Este registro de hat-tricks no salía en la palestra desde el 2011. Cuando un tal Leo Messi marcó tres goles ante el Mallorca en los primeros 30 minutos. El astro argentino ocupa la posición de bronce en este dato que completan Tejada (1954) contra la Real Sociedad en el minuto 28 de juego y Samuel Eto'o ante el Almería en el 2008 en los 24 minutos iniciales.

Pichichi sin discusión

Lewy sí ocupa la primera plaza de la carrera por el Pichichi. Ya lleva un tanto más que jornadas disputadas. 10 celebraciones en nueve duelos ligueros. Cuatro goles más que el segundo clasificado, el jugador del Villarreal Ayoze Pérez. Doblete en Mestalla y en el Estadio de La Cerámica y gol en Montjuïc ante Athletic Club, Valladolid y Getafe para marcharse al parón de selecciones aportando frescura anotadora, y en racha.

Más noticias aquí