Local

La Supercopa vuelve a teñirse de azulgrana

El Barça de hockey patines supera al Reus en la final y suma el primer título con David Cáceres al frente del equipo / FOTO: Luis Velasco

La Supercopa vuelve a teñirse de azulgrana. Por tercer año consecutivo, el Barça de hockey patines consigue el título que le permite iniciar el curso 2024/25 con alegría. Esta vez, tras imponerse en la semifinal contra el conjunto anfitrión, el Deportivo Liceo (5-2), y en la final contra el Reus Deportiu (0-1). Así pues, la 14a Supercopa de la historia de la sección amplía un palmarés que ya cuenta con 138 títulos en su casillero.

Y una curiosidad más: el vigente campeón de Copa y de la OK Liga ha logrado un trofeo que por primera vez se ha disputado en La Coruña. Y es que en el 2004 el Barça ya se coronó como campeón de la Supercopa en una edición que también contó con un partido en tierras gallegas, pero se trataba de un formato diferente, con ida y vuelta.

El primer título de David Cáceres como entrenador

La Supercopa 2024 es el primer título obtenido bajo las órdenes del nuevo técnico azulgrana David Cáceres y los miembros de su cuerpo técnico. Un título que también han celebrado por primera vez los nuevos fichajes, Ferran Font y Sergi Aragonès. También del joven Jan Curtiellas, que ha viajado a La Coruña este domingo para completar la convocatoria tras la expulsión de Marc Grau en las semifinales. Pablo Álvarez, por su parte, ha sumado su 8ª Supercopa en el primer título después de su regreso, todas conseguidas vistiendo la camiseta del Barça.

El trofeo de este domingo lo ha levantado Sergi Fernández, el primero que levanta desde que luce el brazalete de capitán. Es la 11ª Supercopa para el guardameta azulgrana (10 con el Barça y 1 con el Vic), que iguala las 11 conseguidas por el legendario Aitor Egurrola y se sitúa a sólo dos de las 13 de Sergi Panadero.

Por debajo de Sergi Fernández, el otro jugador con más Supercopas es Matias Pascual (8), las mismas que Pablo Álvarez. Les siguen Barroso (7), que no ha podido participar en esta edición por una lesión, Alabart (5), Llorca (4) y los hermanos Carles y Marc Grau (4: 3 con el Barça y 1 con el Liceo). Además, es la segunda para el joven Eloi Cervera, que debutó con el primer equipo en la edición del pasado año.

Los campeones disfrutarán de un merecido descanso tras el esfuerzo y ya prepararán el debut en la OK Liga, que será el próximo domingo, 13 de octubre en el Palau Blaugrana, ante el Voltregà Movento Stern (12.00 horas).

Más noticias aquí