Local

19 años después, un Lleida - Barça

Casi veinte años han tenido que pasar para que el Pavelló de Barris Nord de Lleida vuelva a vivir un partido de la Liga ACB, en este caso Liga Endesa, entre el Barça y el Hiopos Lleida.

El equipo del Segrià vuelve a la máxima categoría del baloncesto estatal con la ambición de permanecer allí muchos años. En el recuerdo están todavía aquellas temporadas históricas con un equipo liderado por el excapitán del Barça y exentrenador, Roger Grimau, Jaume Comas o el ahora Conseller d'Esports de la Generalitat, Berni Álvarez. Ahora, bajo otro nombre, y con otros colores, el equipo que entrena Gerard Encuentra buscará asentarse en la nueva categoría después de un ascenso sonado la temporada anterior.

El partido de este domingo (18.30 horas) será el segundo partido a domicilio de la semana, tras la visita a Kaunas en el estreno de la Euroliga (74-67). Tras el viaje de regreso de Lituania, el equipo se ha entrenado este viernes y sábado en el Palau Blaugrana y este domingo por la mañana realizará una sesión de tiro en el Barris Nord.

Tras el entrenamiento de este sábado, Alex Abrines ha destacado que el equipo tendrá que poner los cinco sentidos ante un equipo y una afición muy ilusionada. "Ellos saldrán con todo para ganarnos después de tantos años sin estar en la ACB".

El rival

El Hiopos Lleida llega al segundo partido de la competición después de hacer sufrir a todo un Casademont Zaragoza, contra el que forzaron una prórroga en el Principe Felipe de la capital maña para acabar perdiendo por un ajustado 101-91.

El equipo del joven entrenador Gerard Encuentra ha sufrido una transformación radical comparado con el bloque que tenía la temporada anterior. Ha incorporado a jugadores contrastados como Pierre Oriola, Corey Walden o el base Dee Bost que, combinados con jóvenes con gran proyección como los ex azulgranas Rafa Villar o Michael Caicedo o Bozic, cedido por el Valencia Basket, esperan encontrar la química necesaria para seguir disfrutando del baloncesto ACB en Lleida.

El Barça

Los de Joan Peñarroya llegan al primer derbi catalán con ganas de recuperar sensaciones tras su derrota en Kaunas (74-67). Dario Brizuela, que fue baja en el partido jugado en Lituania, podría estar a disposición del técnico de Terrassa si éste lo cree oportuno.

Tras un notable estreno en el Palau el pasado fin de semana ante Granada (91-65), el equipo barcelonista que, recordemos, estrena a cinco jugadores y nuevo técnico respecto al ejercicio anterior, espera seguir construyendo para seguir creciendo en las dos competiciones que ahora mismo está jugando.

A destacar las actuaciones de un Joel Parra y Chimezie Metu muy consistentes en el primer partido en el Palau, con 16 y 17 puntos respectivamente. El ex del Joventut tiene números de jugar en Lleida tras quedar inédito en Kaunas, junto a Youssoupha Fall.

Más noticias aquí