Iñigo Martinez: un líder liberado
Iñigo Martinez es muchas cosas. Es un central fuerte, contundente en el corte y poderoso en el juego aéreo. Es un futbolista con una buena salida de balón y tiene características de líder, que hacen que sea una referencia para muchos de los jóvenes defensas que comparten el día a día con él.
Y desde este martes por la noche, Iñigo Martinez es también un jugador liberado. Su primer gol con el Barça, el 3-0 contra el conjunto suizo, completan un primer tramo de temporada con una nota muy alta para el '5' del Barça. Indiscutible para Hansi Flick (ha sido titular en 9 de los 10 partidos disputados), Iñigo Martínez se ha erigido en el líder del eje de la defensa culé, en un tramo de curso en el que el equipo ha sufrido las ausencias de Ronald Araujo y Andreas Christensen.
Pese a ser defensa, Iñigo Martinez siempre se ha caracterizado por ser un central con gol. Tanto con la Real Sociedad como con el Athletic Club dejó su sello, marcando hasta 26 goles antes de su llegada a Can Barça. El 27º ya fue vistiendo de azulgrana, el primero en la Champions en toda su trayectoria.
22 partidos sin derrota en la Liga
Curiosamente, Iñigo Martinez también tiene un peculiar récord en sus manos. De la actual plantilla culer, es el futbolista que ha encadenado más victorias consecutivas en la Liga. Son 22 seguidas, ya que el único partido en el que ha descansado el vasco fue precisamente en la derrota del Barça en Pamplona. El récord absoluto del Barça -y de toda la historia de la Liga- es propiedad de Andrés Iniesta (con 55 partidos consecutivos sin derrota).
Más noticias aquí