Local

Barça - Young Boys: Como un reloj suizo (5-0)

Lewandowski, con un doblete, Raphinha, Iñigo Martínez y un gol en propia portería de Camara permiten al equipo de Hansi Flick sumar los tres primeros puntos europeos en una gran noche en Montjuïc

La primera noche europea en Montjuïc se ha saldado con una victoria contundente (5-0). El Barça ha derrotado al Young Boys, en el regreso de la Champions a Barcelona, ​​y suma los primeros tres puntos de la competición. Porque, tras la derrota ante el Mónaco en la primera jornada de la fase liga, el triunfo era importante. Y los goles de Lewandowski (x2), Raphinha, Iñigo Martínez y Camara, éste en propia portería, han hecho posible que los 45.097 espectadores y espectadoras presentes en las gradas del Estadi Olímpic volvieran a casa con una sonrisa.

Un partido que los de Hansi Flick han dominado prácticamente en todo momento, de forma brillante y con un engranaje perfecto. También porque el Young Boys se ha visto encerrado completamente en su área y el resultado al descanso ya ha sido insalvable para los suizos (3-0). Los goles de Lewandowski, Raphinha e Iñigo Martínez al paso por los vestuarios han reflejado una gran primera parte, que ha terminado de completarse con un segundo tiempo en el que Lewandowski, de nuevo, y Mohamed Ali Camara, en propia portería, han puesto la manita.

Una maquinaria fiable

El Barça rápidamente ha demostrado que este partido lo quería ganar. Ha ido a por todas y, cuando se ha hecho con el balón, prácticamente ya no lo ha soltado. Además, se ha encontrado con un gol muy tempranero que ha allanado aún más el camino. El autor, un Robert Lewandowski que está en racha, perfectamente carburado de cara a gol, cuando ha aprovechado un disparo demasiado cruzado de Raphinha para hacer el primero. Y es que el delantero polaco ha rematado desde el segundo palo y ha enviado el balón al fondo de la portería antes de que se marchara por línea de fondo (1-0, min 8).

Esta acción no ha cambiado el planteamiento culé, ya que el Barça ha continuado tocando, tocando y tocando, con una posesión del 73-74%. Las ocasiones y disparos con peligro, aunque más en cuentagotas, también han reflejado esa sensación. Ante este claro dominio, al Young Boys le ha costado pasar del centro del campo. La primera vez que lo ha hecho (y única antes del descanso) ha sido ya en el minuto 30, aunque es cierto que ha estado a punto de marcar. El remate de Ebrima Colley desde el interior del área ha salido muy desviado cuando tenía buena posición en el remate (min 30).

Esto ha acabado de animar al Barça, que prácticamente ha sentenciado. Primero, cuando Raphinha ha aprovechado un rechace de Marvin Keller ante un disparo de Pedri (2-0, min 34). Posteriormente, cuando Iñigo Martínez ha marcado su primer gol oficial como culé al cabecear un centro de Pedri en una falta lateral (3-0, min 37).

El regreso de De Jong

El show goleador no se ha detenido aquí. Porque, tras el paso por los vestuarios, Lewandowski ha hecho su segundo gol de la noche, el cuarto del Barça, tras una dejada de Iñigo Martínez en un saque de esquina (4-0, min 51).

Un resultado, amplio y contundente, que no ha cambiado demasiado el guión, aunque el Young Boys ha tenido alguna que otra llegada. Sin mucho peligro, sin embargo, ha permitido a Flick empezar a hacer cambios. Como las entradas al terreno de juego de Ansu Fati, Héctor Fort, Pau Víctor, Cuenca -que ha hecho su debut oficial- y, la más esperada, Frenkie de Jong (han sustituido a Pedri, Cubarsí, Lewandowski, Lamine Yamal e Iñigo Martínez).

El holandés ha entrado al terreno de juego en el 75, después de cinco meses de baja, y ha podido sumar minutos pensando en los próximos compromisos. Ha visto sobre el césped el quinto y último gol del Barça, tras un centro de Balde al interior del área que Mohamed Ali Camara ha acabado haciéndose en propia (5-0, min 81).

Una goleada contundente, que puede ser muy importante también en lo que se refiere al goal average de cara a la clasificación de esta fase liga de la Champions. Ahora los primeros puntos están en el saco, después de un gran partido colectivo, y el Barça ya espera el próximo reto europeo: la visita del Bayern al Estadi Olímpic Lluís Companys. En el horizonte, pues, se vislumbra un gran espectáculo.

 

Más noticias aquí