Local

Barça - Veszprém: Prórroga cruel (34-39)

Los azulgrana han pedaleado desde el inicio, casi ganan en el tiempo reglamentario, pero han caído en la prórroga

No podrá ser. El Barça no luchará por ganar el Mundial de Clubs después de una durísima batalla en las semifinales, que se ha caído del lado del Veszprém en la prórroga (34-39). Después de unos 60 minutos de mucho desgaste, con los culers por detrás casi en todo momento, las fuerzas se han acabado en los 10 minutos extra, pese a dejárselo todo sobre la pista.

Un clásico, ahora a escala mundial

El duelo entre catalanes y húngaros es ya un Clásico del balonmano europeo, que ahora se ha trasladado a nivel mundial. La pasada temporada ya se vieron las caras en el grupo de la Champions, y ambos fueron capaces de ganar fuera de casa; el Veszprém en el Palau y el Barça en Hungría. Hoy, en un territorio neutral como es Egipto, todo era territorio por explorar. Además, con muchas historias cruzadas, en un equipo plagado de exazulgranas, desde el banquillo, con Xavi Pascual, hasta la pista, con Ludovic Fabregas o Luka Cindric. Sin embargo, si no era suficientemente aliciente, el ganador conseguiría un billete para la final del nuevo Mundial de Clubs.

Vive la Champions de balonmano en el Palau Blaugrana
Consigue tus entradas para los partidos de competición europea
COMPRA AHORA

A contracorriente desde el inicio

Y, ya con el partido en juego, se ha visto que si el Barça lo quería ganar tendría que sudar sangre. La defensa de los magiares ha empezado a muy buen tono, ayudados por un gran Rodrigo Corrales en la portería, lo que ha puesto un 5-8 que ha condicionado el partido desde pronto, mientras Dika Mem, con cuatro de los primeros ocho goles culers, buscaba enganchar a los suyos en el marcador. Con 8-11 ha entrado Nielsen por Gonzalo, y lo ha hecho de la mejor forma.

Cuatro paradas casi seguidas del danés han sido claves para llegar a ponerse a un gol en dos ocasiones antes del descanso (10-11 y 13-14), pero en todo momento Corrales evitaba el empate del Barça, que se ha ido a vestuarios con una diferencia de dos (13-15). El segundo tiempo no ha empezado con los mejores presagios, ya que con los goles de Fabregas y Remili, el Veszprém se ha ido hasta los cuatro goles (13-17). Por suerte, ésta sería la máxima diferencia del partido, hasta la pròrroga.

Final de infarto antes de la prórroga

Los de Carlos Ortega han logrado reducirla a un gol en innumerables ocasiones, pero parecía imposible llegar a empatar el partido, y aún más difícil, ponerse por delante. Pero para los campeones de Europa no hay casi nada imposible, pese a la roja a Javi Rodríguez con 20-22 en contra. Finalmente, Blaz Janc ha empatado (25-25) por primera vez desde el 5-5, y Ariño ha puesto por delante a los suyos (27-26) por primera vez desde el 3-2.

No solo eso, sino que con un golazo de Dika Mem (29-27), el partido se ponía muy a favor. Pero se han bajado los plomos. Los húngaros han logrado empatar a 29, en un final que habría podido caer de cualquier lado. Aleix Gómez ha fallado un penalti a 20 segundos para el final, y la madera ha desviado un golpe franco del Veszprém en el último segundo, enviando la semifinal a la prórroga, que sólo ha tenido un color. Y, por desgracia, no ha sido el blaugrana.

Sin fuerzas

Con una rotación más escasa, el Veszprém lo ha anotado casi todo, y al descanso era ya un hito extremadamente complicado (30-33). En los últimos cinco minutos, a la desesperada, el Barça se ha visto obligado a hacer ataques rápidos, pero no ha sido posible (34-39), y tocará luchar por la tercera plaza, este mismo jueves (16h de Barcelona, ​​17h hora local), contra el perdedor de la semifinal entre Al Ahly y Magdeburgo.

 

 

Ficha del partido

Barça: 34
Veszprém: 39

Barça: Gonzalo (0), Aleix (10), Mem (9), Richardson (1), Frade (3), Carlsbogard (2), Ariño (2) - siete inicial - Nielsen (0), Janc (2), N'Guessan (2), Petrus (0), Makuc (-), Ortega (0), Palomino (-), Cikusa (3) y Javi Rodríguez (0).

Veszprém: Corrales (0), Remili (9), Descat (9), Ligetvari (0), Fabregas (5), Vailupau (2), Elderaa (7) - siete inicial - Jensen (0), Grahovac (-), Vegh (-), Pechmalbec (0), Sandell (1), Elisson (0), Cindric (5), Casado (0) i Kosorotov (1).

Parciales: 3-5, 5-8, 8-10, 9-11, 10-12, 13-15 / descanso / 16-18, 19-11, 22-24, 25-25, 27-27, 29-29 / prórroga / 30-33, 34-39.

Árbitros: Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov.

Más noticias aquí