Barça-Veszprém: unas semifinales de nivel planetario
El Barça se juega este martes contra el Veszprém (16h en Barcelona, 17h locales, Esport3) una plaza en la final del Mundial de Clubs. Los azulgranas llegan al duelo después de liderar el Grupo B con dos triunfos en la fase de grupos, contra el Sidney Uni (53-23) y contra el Al Ahly (23-31).
Sin embargo, el sorteo ya presagiaba para los barcelonistas un duelo de semifinales contra un equipo europeo, como así será. Los azulgranas contaban, a priori, con el rival más débil y con el más fuerte de los de fuera del Viejo Continente. Esta ecuación complicaba mucho cruzarse con alguien que no fuera el Magdeburgo o el Veszprém.
Como se esperaba, tanto Barça, como Veszprém, como Magdeburgo han acabado primeros de sus respectivos grupos, pero la diferencia de goles ha sido decisiva para definir el duelo entre catalanes y húngaros en tierras egipcias. El Magdeburgo se enfrentará tres horas más tarde al Al Ahly saudí.
El Veszprém ha comenzado la temporada con dos triunfos en tres jornadas en la Machineseeker EHF Champions League y, un año más, está entre los favoritos a alzarse con el título al final del curso.
Los magiares han resuelto la fase de grupos con victorias contra el Handebol Taubaté (43-17) y contra el Zamalek (27-34).
Su plantilla, con el ex azulgrana Xavi Pascual en el banquillo, cuenta con estrellas como Remili, Descat, Corrales, Casado, Sandell, Elderaa o los también ex azulgranas Luka Cindric y Ludovic Fàbregas.
Cabe recordar que la expedición del Barça en El Cairo, sin los lesionados Jaime Gallego, Pol Valera y Hampus Wanne, consta de 17 hombres. Por tanto, Carlos Ortega deberá descartar a un jugador antes del partido.
Más noticias aquí