Barça - Sydney University: Goleada de récord (53-23)
Los de Carlos Ortega han debutado con una victoria plácida en el Mundial de Clubs. El Barça ha derrotado al Sydney Uni (53-23) en un partido completamente dominado por los azulgranas de principio a fin. Además del triunfo, el combinado barcelonés ha logrado acumular una diferencia positiva de 30 goles. El próximo partido será este domingo ante Al Ahly.
Dominio total
El Barça ha debutado en el campeonato internacional frente a uno de los rivales más débiles. Por este motivo, Carlos Ortega ha aprovechado para hacer algo de rotaciones y salir con un once poco habitual con bastante sangre joven. El Barça ha sido superior y el combinado australiano no ha tenido opción alguna.
Los azulgranas han empezado a carburar y cada vez han ido haciendo mayor la diferencia en el marcador. Un parcial de 7-0 para los de Carlos Ortega ha puesto el +10 y de ahí la brecha ha ido a más. El resultado en el descanso ha sido de 27-12.
Lluvia de goles con récord incluido
El guion no ha cambiado en la segunda parte. El Barça cada vez se ha hecho mayor y ha dejado bien claro que ha venido a por el título. Jugadores que no habían entrado en la rotación como Ariño, Cikusa y Richardson disputaron algunos minutos al término del duelo. En sustitución de ellos otros jugadores han cogido el protagonismo para sellar la victoria como Manuel Ortega con 9 goles, Makuc con 7 y Bazan con 6. Finalmente, el resultado ha sido de 53-23 consiguiendo así el récord de goles azulgranas en un Mundial de clubes.
LA FICHA
BARÇA, 53
SIDNEY UNI, 23
Barça: P. de Vargas, Aleix, D. Mem, Bazán, J. Rodríguez, Palomino, M. Ortega - siete inicial - Nielsen, Ariño, Blaz Janc, Makuc, Richardson, Petar Cikusa.
Sidney Uni: Klampt, Messerschmidt, Delpire, Kleineidam, Gregorio, Warrener - siete inicial - Goedert, Coindevel, Matlach, Gaulin, Szalkucki, Mauron, L. McCourt, B. McCourt
Parciales: 5-3, 9-5, 14-6, 18-9, 22-10, 27-12 (descanso) 31-13, 37-15, 41-17, 46-19, 48-20, 53-23
Árbitros: Ismoilov Khasan, Ismoilov Khusan
Más noticias aquí