Local

Igualado el segundo mejor inicio histórico del Barça en Liga

Con la séptima victoria en siete jornadas, el Barça de Flick firma el segundo mejor inicio, a sólo uno del récord absoluto de la entidad

¡Y ya van siete! Un Barça insaciable sigue tumbando rivales con la misma velocidad que se suceden las jornadas de Liga. Ahora, la víctima ha sido el Getafe, que también ha acabado sucumbiendo a un equipo en plena forma y que acumula ya 21 puntos, todos los que ha habido en juego. Y, en cada triunfo de los de Flick se da un paso más para estar seguros de que afirmar que se trata de un inicio histórico no es una hipérbole.

Empate con el Barça de Valverde, y a una del ‘Tata’

Y es que, con estas siete victorias para inaugurar la edición número 94 de la Liga española, se ha igualado el segundo mejor inicio de toda la historia culer. Ya quedan atrás los cinco equipos que habían llegado a cumplir seis. Ahora se ha atrapado al Barça de Ernesto Valverde, de la temporada 2017/18, y sólo queda por delante el del Tata Martino, del curso 13/14, con una más, ocho.

Aquel Barça de Valverde, en sus siete primeras jornadas, ganó con un balance global espectacular, de 23 goles a favor y sólo dos en contra. El actual equipo que entrena Hansi Flick lo ha conseguido con un total de 23 goles a favor y con 5 en contra.

¿Quieres venir al FC Barcelona vs BSC Young Boys de Champions?
No te pierdas el estreno de la Champions 2024/25 en Montjuïc
Compra entradas

Osasuna, último obstáculo antes del récord

Y, si nos echamos un vistazo a aquella temporada, veremos que fue un Barça (casi) invencible. Se pasó toda la Liga sin perder, hasta llegar a la penúltima jornada, en el campo del Levante, donde cayó por 5-4 e impidió una Liga prácticamente perfecta, aunque acabó con los culers levantando el título. La racha inicial de ese equipo acabó en la jornada 8, con un empate en el campo del Atlético de Madrid.

Ahora, el Barça también tendrá un desplazamiento más que exigente para conseguir la octava. El sábado, a las 21.00h, visita el Sadar para jugar contra Osasuna, un equipo que no ha perdido ninguno de los partidos que ha jugado como local este curso (victorias contra Mallorca, Celta y Las Palmas y empate contra Leganés).

Así pues, otro test de máxima exigencia, y el último obstáculo para empatar con el Barça de la temporada 2013/14, el único de toda la historia del Club que ganó las ocho primeras jornadas de Liga.

Más noticias aquí