Local

EL FC Barcelona, con la America's Cup

El Club se suma a la celebración de esta prestigiosa competición en Barcelona invitando a dos de sus regatistas más destacados a realizar el saque de honor previo al partido Barça-Getafe

El partido de mañana miércoles entre el FC Barcelona y el Getafe contará con un aliciente especial más allá del fútbol como es la presencia en el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys de representantes del America's Cup, donde dos de sus regatistas más destacados harán el saque de honor en los instantes previos al partido. Con esta iniciativa el FC Barcelona, ​​en el año de celebración de su 125 aniversario, quiere mostrar su reconocimiento a lo que está considerado como el trofeo deportivo más antiguo del mundo que todavía se disputa y una de las competiciones deportivas más prestigiosas del calendario internacional.

El regatista y la regatista que realizarán el saque de honor serán Peter Burling y Silvia Mas, dos de las figuras que compiten en esta 37ª edición de la America's Cup que arrancó el pasado 22 de agosto y que se prolongará hasta a finales de octubre frente a la costa de Barcelona. Peter Burling, patrón del equipo de Nueva Zelanda, ha ganado la Copa dos veces y fue oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y plata en los de Londres. Por su parte, Silvia Mas es regatista del Sail Team BCN, que compite en la Women's America's Cup, la primera competición exclusivamente para mujeres en la historia de la Copa América. Mas es una de las navegantes destacadas de la vela a nivel nacional y ha sido olímpica en Tokio y campeona del mundo de la clase 470.

Burling y Mas realizarán el saque de honor luciendo una camiseta de juego azulgrana con la inscripción 37th America's Cup en la parte posterior y que servirá para visualizar esta unión simbólica entre estos dos nombres emblemáticos del mundo del deporte y que comparten valores como la excelencia y el esfuerzo por inspirar a nuevas generaciones.

La America's Cup, conocida como Copa América, es el trofeo internacional más antiguo que todavía se disputa –se remonta a 1851– y se considera uno de los retos deportivos más difíciles, siempre a la vanguardia de la tecnología y el rendimiento. El actual campeón de la Copa es el equipo neozelandés, que decidió defenderla en aguas de Barcelona y creó la organización para realizar el evento más abierto e inclusivo de la historia para la ciudadanía, que se puede seguir gratuitamente en vivo desde diversas áreas en el puerto y en el litoral barcelonés.

Más noticias aquí