Local

Real Madrid - Barça: Derrota en el último suspiro (89-83)

En un final de enfrentamiento muy igualado, los blancos terminan llevándose el triunfo en las semifinales de la Supercopa

El Barça de baloncesto no ha podido superar al Madrid en las semifinales de la Supercopa (89-83). Lo ha tenido cerca, tras reaccionar a un marcador adverso y de empatar a falta de un minuto para el final (80-80), pero finalmente el triunfo se ha escapado. Un partido en el que Parker (17 puntos) y Brizuela (14 puntos) han sido los máximos anotadores culés, en la previa -ahora ya sí- del inicio de la Liga Endesa. Una competición doméstica que el Barça empezará el próximo domingo, en el Palau Blaugrana, ante el Coviran Granada (12.30 horas). Y lo hace con buenas sensaciones, pese a la derrota, después de ir engrasando el proyecto poco a poco.

No te pierdas los próximos partidos de Baloncesto en el Palau
Vive el Barça de Baloncesto en directo.
Compra Entradas

Intercambio de golpes y momentos

Y eso que el partido ha comenzado con un Barça que ha comandado el electrónico a través de los puntos de Satoranski y Parker, aunque el intercambio constante de golpes no ha separado al Madrid (12-15, min 8). Pero un parcial de 8-0, con triples de Campazzo y Abalde, ha dado la vuelta al marcador (20-15, min 9). Además, la dinámica ha hecho crecer al Madrid y el equipo madrileño ha logrado ampliar la renta (32-24, min 15).

Sin embargo, los blancos se han precipitado y el Barça lo ha aprovechado para reaccionar. Tanto que, gracias a tres triples de Brizuela en el tramo final del segundo periodo, el Barça se ha ido hacia los vestuarios por delante (41-42, min 20).

El Madrid acelera; el Barça pone emoción

Sin embargo, el descanso ha ido mejor para los de Chus Mateo, que han salido con más acierto y han puesto la máxima (60-48, min 27), tras un triple de Campazzo y una canasta de Tavares.

A pesar de todo, el Barça no ha bajado los brazos y ha reducido las distancias. Primero, con el 67-61 en la finalización del tercer cuarto (67-61, min 30); y después, con el parcial de 2-6 que ha permitido volver a poner la emoción al partido a 6.24 para el final (69-67, min 34).

De hecho, a falta de poco más de un minuto, el marcador lucía el 80-80 (min 39) con un triple de Satoransky. Pero las canastas posteriores de Tavares y Campazzo han resultado importantes en el desenlace del enfrentamiento (84-80, min 39). Y es que la sucesión de faltas personales y tiros libres han acabado de dar el triunfo al equipo blanco (89-83, min 40) en estas semifinales de una Supercopa que se escapa.

LA FICHA

REAL MADRID, 89

BARÇA, 83

Madrid: Facundo Campazzo, Dzanan Musa, Rathan-Mayes, Mario Hezonja, Edy Tavares -cinco inicial- Abalde, Deck, Ibaka, Llull, Feliz, Garuba.

Barça: Kevin Punter, Tomas Satoransky, Alex Abrines, Jabari Parker, Willy Hernangómez -cinco inicial- Vesely, Brizuela, Metu, Juan Núñez, Laprovittola, Anderson.

Parciales: 20-18, 21-24 (41-42), 26-19 (67-61), 22-22 (89-83)

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo.

Más noticias aquí