Villarreal - Barça: Quieren mantener la racha
Nueva oportunidad para seguir sumando de tres en tres. La derrota ante el Mónaco en la primera jornada de la Liga de Campeones debe quedar aparcada, porque la Liga vuelve a escena. Competición que los de Hansi Flick lideran con un pleno de triunfos después de cinco victorias en las cinco primeras jornadas. Es por eso que el Barça debe pasar página de la derrota europea y centrarse en el partido de este domingo ante el Villarreal.
Será en el estadio de la Cerámica, a partir de las 18.30 horas, cuando el balón empiece a rodar entre dos equipos que esta temporada aún no saben lo que es perder en la liga doméstica. Porque si el Barça suma 15 puntos de 15 posibles, el Villarreal acumula 11, con tres victorias y dos empates. Un duelo de altura que volverá a poner a prueba la eficacia de los culés.
Flick: "Debemos seguir trabajando con la misma lógica y pasión"
Olvidarse rápido del partido contra el Mónaco es uno de los objetivos del equipo azulgrana. De hecho, Hansi Flick, en rueda de prensa, comentó que "debemos seguir trabajando con la misma lógica y pasión". "Será un partido difícil, porque el Villarreal es el tercer equipo con más goles en la Liga. De todos modos, los buenos resultados me animan a seguir creyendo. Todos los jugadores saben qué posiciones ocupar y las áreas por cubrir. Cuando hay buena conexión se juega muy bien", añadió.
Flick también dijo que "hay que tener cuidado con los jugadores que llevan mucha carga de partidos" y que "está bien tener a otros más frescos que puedan jugar". Al respecto, espera que tanto Pedri como Casadó, que no se ejercitaron este sábado, puedan estar allí para "jugar al 100%".
Y es que el Barça tiene las bajas de Dani Olmo, Fermín, Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Christensen, por lesión, y de Ferran Torres, por sanción.
Los precedentes
Aunque el estadio de la Cerámica no es una plaza fácil y cómoda, los últimos precedentes son favorables para los blaugrana. De hecho, no han perdido en las últimas 15 visitas a Villarreal en la Liga, con 11 victorias -cinco de éstas en las últimas cinco temporadas- y 4 empates.
De todos modos, el equipo de Marcelino sí ganó en Montjuïc la pasada temporada, en el Barça - Villarreal que se jugó en enero (3-5).
El Villarreal
Romper esta racha en casa ante el Barça es el objetivo de un Villarreal que, tras la victoria ante el Mallorca en la última jornada de Liga, quiere seguir manteniendo la dinámica. De hecho, el equipo groguet, con 11 puntos, ha marcado 11 goles a favor. Ayoze Pérez, con tres goles, es su pichichi.
Marcelino no podrá contar con Foyth, Gerard Moreno, Kambwala y Pedraza. Sí vuelve Pape Gueye tras su partido de sanción.
Más noticias aquí