¿Cómo han sido los últimos debuts en la Champions?
A las puertas de escuchar por primera vez esta temporada el himno de la Champions, el Barça se prepara para debutar ante un Mónaco que hace poco más de un mes les derrotó en el Trofeo a Joan Gamper. Desde entonces las cosas han cambiado y los culés han entrado en una dinámica ganadora que esperamos que les acompañe, también, en la competición europea.
Aunque el precedente más reciente contra el conjunto monegasco no deja buenas sensaciones, los barceloneses suelen empezar la Champions con victoria. De hecho, de las 28 temporadas que el Barça ha disputado la máxima competición europea, en 20 ocasiones han debutado con victoria, un 71% de las veces. El recuento total se divide en 20 victorias, 6 empates y dos derrotas.
La última derrota, contra el Bayern de Múnich
De la última derrota en un partido de debut no ha pasado mucho tiempo, sólo dos temporadas. El curso 21/22, el Barça cayó ante todo un Bayern de Múnic entrenado por Nagelsman y capitaneado por Robert Lewandowski. Los germanos consiguieron marcar tres goles a los culés que no tuvieron opciones reales de victoria.
Los triunfos más cómodos
Dentro de las 20 victorias que acumulan los barceloneses existen dos especialmente amplias. En dos ocasiones fueron capaces de ganar por 5 o más goles al primer rival de la Champions League. El precedente más reciente fue la pasada temporada (23/24), cuando el Barça derrotó al Royal Antwerp por 5-0. La victoria más cómoda, sin embargo, se logró la temporada 16/17 con Luis Enrique en el banquillo al superar al Céltico por 7-0.
Más noticias aquí