Local

La duodécima Champions de balonmano ya descansa en el Museo

Carlos Ortega y Dika Mem, acompañados por Laporta, han hecho la entrega de los últimos títulos

La duodécima Copa de Europa de balonmano ya descansa en el Museo del Barça. El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha acompañado este martes al entrenador, Carlos Ortega, y al capitán, Dika Mem, en la entrega al Museo de los últimos trofeos cosechados por el equipo.

La expedición también ha estado conformada por el directivo responsable del balonmano, Joan Solé, y el coordinador de la sección, Joan Marín.

El director del Museo, Jordi Penas, ha guiado a los protagonistas por el recorrido del Barça Immersive Tour, hasta llegar a la zona dedicada a los trofeos de la EHF Champions League 2023/24 y los de la Supercopa Ibérica 2024 y Supercopa Catalana 2024.

Mem ha sido el encargado de depositar en su posición la copa de la Champions, y lo ha hecho en un sitio privilegiado. El nuevo título ha entrado en una vitrina especial, habilitada para la ocasión, con las 12 copas de Europa ganadas por el Barça de balonmano a lo largo de su historia. Una vitrina única en el mundo.

"Es un día que recordaré siempre. Hay copas muy grandes aquí. Había llevado a alguna como segundo y tercer capitán, pero hacerlo ahora como primer capitán es un orgullo que no olvidaré", ha explicado el francés.

El capitán, que ya ha ganado tres títulos de Copa de Europa como azulgrana, ha reconocido que "ver las 12 Champions juntas es un orgullo".

Poco después, la expedición ha continuado hacia el espacio dedicado exclusivamente al balonmano. Allí, Carlos Ortega ha depositado la Supercopa Ibérica 2024 en su nueva ubicación, mientras que Joan Solé ha sido el encargado de introducir la Supercopa de Cataluña 2024.

“Hoy es un día para rememorar y recordar el gran éxito que tuvimos ganando la última Copa de Europa. Es un día muy bonito, trayendo aquí las copas y ofreciéndolas al socio, junto con el presidente, el entrenador y el capitán”, ha valorado el directivo.

Solé ha celebrado el éxito pero afirma que ver todos los títulos expuestos anima a todo el mundo a "trabajar para volver a estar en Colonia este año que viene y hacer el esfuerzo máximo para que sea necesario un nuevo hueco para una nueva copa".

El Barça empezó la defensa de su título de Champions la semana pasada, con un triunfo en la pista del Kolstad, y este jueves abrirá la temporada europea en el Palau contra uno de los aspirantes a llegar a la final a cuatro, el OTP Bank – PICK Szeged.

 

Más noticias aquí