El verde, protagonista de la tercera camiseta de la temporada 2024/25
La tercera equipación de este año simboliza la prosperidad, el crecimiento y el progreso en la lucha por la igualdad. El color verde, conocido por su conexión con la esperanza y la renovación, representa el nacimiento de una nueva era de igualdad y solidaridad entre mujeres y reafirma el compromiso con un futuro próspero, mediante una alianza inquebrantable.
Una de las novedades de esta camiseta de vibrante y poderoso color verde es que el símbolo de Nike, marca que viste en el Club desde 1998, tiene un doble Swoosh azulgrana vertical que representa la aceleración del juego femenino en el que el Barça es uno de los máximos representantes a nivel mundial gracias a sus logros deportivos y su tipo de juego tan identificativo para los seguidores y seguidoras de todas partes.
Inspiración en el fútbol femenino
La equipación se ha presentado dentro de la campaña Together We Rise que incorpora la identidad, la historia y la comunidad distintivas de cada club al tiempo que celebra el ascenso del fútbol femenino. Diseñada en estrecha colaboración con clubes de toda Europa y América Latina, la colección para todos los géneros refleja la creencia de la marca de Oregón de que las mujeres y las niñas están a la vanguardia del cambio, redefiniendo los parámetros del deporte y cómo éste sirve para la próxima generación.
La fotógrafa catalana Martina Matencio ha sido la responsable de las fotos de la campaña de la tercera equipación. Matencio se caracteriza por realizar un trabajo del retrato de la mujer desde el prisma de la igualdad y el intimismo tal y como refleja el trabajo con los jugadores y jugadoras del Barça.
A la venta desde hoy
La equipación podrá comprarse a partir de hoy 17 de septiembre a través del comercio electrónico del Club y en todas las Barça Store: Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, Parque Central Tarragona, La Roca Village, el Poble Espanyol, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, Centro Comercial Arenas, Maremagnum, la tienda de Madrid, Palma, Playa de Aro, Salou y la ronda Universidad, y la recién estrenada T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, así como en los puntos de venta Nike.
La tecnología de la camiseta
Las equipaciones están diseñadas con la tecnología Dri-FIT ADV, el más alto estándar de Nike para piezas técnicas. Se trata de un tejido innovador diseñado para proporcionar movilidad, transpirabilidad y ventilación exactamente en donde más se necesitan.
Las innovaciones técnicas introducidas establecen nuevos estándares para conseguir el máximo rendimiento. Cada elemento de la equipación se ha mejorado utilizando métodos de diseño computacional y basados en datos 4D.
Más noticias aquí