Local

Unionistas - Barça Atlètic: Final cruel (2-1)

Al filial se le escapa un partido en el que se adelantó en los primeros minutos, pero los locales acabaron remontando en el tramo final / Foto: Unionistas

Derrota dolorosa para el Barça Atlètic en su visita a Unionistas (2-1). Pese a adelantarse con el segundo gol consecutivo de Toni Fernández, un doblete de Jonny Arriba ha dado la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Golazo de Toni para abrir el partido

Desde los primeros compases se ha hecho evidente que ambos equipos plantearían un partido sin demasiadas especulaciones. La primera ha sido muy clara para los locales, con un disparo defectuoso de Eudald Vergés que ha atrapado sin problemas Astralaga, pero el filial azulgrana sí que ha golpeado con fuerza. En una jugada trenzada por el perfil izquierdo entre Landy y Ureña, el internacional dominicano ha puesto un centro que ha leído Toni Fernández, llegando desde la derecha, para marcar un golazo al primer toque (0-1, min. 7).

Resistencia hasta el descanso

Segundo gol en dos jornadas para el goleador más joven de la historia del Barça Atlètic, y ambos de una bellísima factura. Con el gol azulgrana, Unionistas se ha volcado al ataque, y el ambiente en el Reina Sofía, con 4.431 espectadores, se ha caldeado por momentos, empujando a su equipo en la búsqueda del empate. Han empezado a bombardear el área de Astralaga con centros laterales, pero la ocasión más clara ha sido para el Barça Atlètic.

En una clásica jugada de Unai, bordeando la frontal y buscando el palo largo, se ha encontrado con un vuelo salvador de Iván Martínez para evitar el segundo. Pero la primera mitad se ha acabado desvaneciendo con el mismo guion, insistencia local y el Barça defendiéndose bien y alejando todos los posibles peligros. El paso por vestuarios no ha servido para cambiar la dinámica, y ya en la primera jugada, Cuenca ha salvado el empate bajo palos. Después de unos minutos de asedio, Albert Sánchez ha movido el banquillo, retirando a un amonestado y muy exigido Landry por Edu Sánchez, y sacando al goleador Toni Fernández para que debutara Cédric.

Demasiado castigo

Sin embargo, el partido sólo parecía tener una dirección, y era hacia la portería de Astralaga. Santamaria ha avisado con un larguero, y los saques de esquina y las llegadas eran constantes, hasta que ha llegado un empate que parecía inevitable. Y así ha sido, porque el latigazo de Arriba ha entrado por la escuadra, imposible para Astralaga (1-1, min. 74). Con el gol, el filial se ha crecido, y ha avisado con disparos de Pedro Soma o Barberà, y el partido ha dado un giro que podía favorecer mucho a los intereses azulgranas. Cédric ha forzado la expulsión de Mayor.

En la falta posterior, Unai ha pedido penalti por unas manos, pero el árbitro no las ha querido ver. Y, a los pocos minutos, en un centro lateral sin peligro aparente, Arriba se ha anticipado a la defensa culer y ha marcado su doblete, remontando el partido y dejando al Barça Atlètic sin capacidad de reacción, que no ha podido dar continuidad al triunfo de la semana pasada y regresa de Salamanca con las manos vacías.

 

Ficha del partido

Unionistas: 2
Barça Atlètic: 1

Unionistas: Iván Martínez; Pascual, Mayor, Baz, Vergés; Rabadán, Iñaki (Tavares 63'), De la Nava (Arriba 72'); Iván Moreno (Rastrojo 63' - Álvaro Gómez 72'), Pau Martínez y Santamaría (Carlos 87').

Barça Atlètic: Astralaga; Olmedo, Cuenca, Cortés, Landry (Edu Sánchez 61'); Pau Prim, Unai, Rubén López; Toni Fernández (Cedric 61'), Barberà y Ureña (Noah 90+1').

Goles: 0-1, Toni Fernández (min. 7); 1-1, Arriba (min. 74); 2-1, Arriba (min. 90)

Árbitro: Manuel García Gómez. Ha amonestado a los locales locals Iñaki y Tavares, ha expulsado a Mayor y ha enseñado tarjeta amarilla al visitante Landry Farré.

Más noticias aquí