Local

Barça - Huesca: La primera, en el bolsillo (39-30)

Los azulgranas debutan con victoria en el Palau Blaugrana en la competición doméstica

Un inicio inmejorable. El Barça de balonmano ha derrotado al Bada Huesca (39-30) en el primer partido de la Liga Plenitude Asobal celebrado en el Palau Blaugrana. El conjunto aragonés no ha puesto las cosas fáciles a los culés, pero cada vez que daban la estacada y se acercaban al marcador, los de Carlos Ortega han sabido reaccionar a tiempo para poner la primera victoria liguera en el casillero.

Aleix marca el ritmo del duelo

El combinado azulgrana ha comenzado el duelo con algunas dudas, que rápidamente se ha disipado con la primera ventaja en el marcador (7-4, min. 20). El Barça ha salido de inicio con Juan Palomino y Domen Makuc, dos piezas que no habíamos visto en acción en el pasado duelo europeo. Ahora bien, el protagonismo absoluto ha sido por Aleix Gómez. El extremo ha completado un partido estratosférico con 11 goles.

Sin embargo, todo el combinado de Carlos Ortgea ha desplegado un buen juego. Aunque el de Sabadell ha sido diferencial, todo el equipo ha demostrado un gran nivel de intensidad sobre todo en la primera mitad. En la reanudación, en cambio, las cosas han costado un poco más y en algún momento puntal del partido, el Bada Huesca ha recortado gran parte de la distancia, pero sin llegar a amenazar realmente el dominio culé.

En los minutos finales, el equipo barcelonés tomó el acelerador y selló un triunfo crucial para empezar con buen pie la competición en casa ante la afición culé (39-30).

La ficha técnica

Barça, 39
Bada Huesca, 30

Barça: P. de Vargas, Aleix, D.Mem, Makuc, Palomino, J. Rodríguez, Ariño - siete inicial - Antonio Bazán, Carlsbogard, Blaz Janc, N'Guessan, Manuel Ortega Ezcurdia, Richardson, Petar Cikusa.

Bada Huesca: Teixeira, Pérez, Rafael Soares Paulo, Rodrigo Benites, Bosnjak, Cordiés - siete inicial - Malo, Parera, Cordies, Suárez, García, Cánovas. 

Parciales: 5-5, 7-4, 11-6, 14-9, 17-10, 19-13, 21-17, 24-19, 30-21, 32-25, 36-27, 39-30.

Árbitros: Josep Millan Cazorla - Roland Sánchez Bordetas

 

Más noticias aquí