Local

Kolstad - Barça: El campeón no falla en el debut (30-35)

El Barça empieza la defensa de la Champions con una victoria muy trabajada en Noruega

La Champions sigue siendo territorio Barça. El vigente campeón de Europa ha iniciado la defensa del título con una sólida victoria ante el Kolstad (30-35). La visita a Trondheim había que afrontarla con la máxima concentración para empezar con buen pie en un grupo B de máxima exigencia, y así lo han hecho los azulgrana.

Empiezan fuertes

Desde el principio, el equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega ha demostrado que quería llevar el peso del partido y minimizar las opciones locales de dar la sorpresa, espoleados por su público. Un gran Barça inicial ha permitido que el marcador empezara a teñirse de blaugrana con el 3-7 de salida en los primeros minutos. Solo la mala fortuna, ejemplificada en unos problemas físicos de Luís Frade y de Thiagus Petrus, ha frenado el empuje culer.

Vive la Champions de balonmano en el Palau Blaugrana
Consigue tus entradas para los partidos de competición europea
COMPRA AHORA

Esto, unido con el mayor acierto del Kolstad ha reducido la diferencia momentáneamente hasta los dos goles (7-9). Pero, justo ahí, el Barça ha apretado el acelerador, con Nielsen echando el cerrojo a la portería y facilitando un parcial de cinco goles seguidos (7-14). Una diferencia que se ha mantenido más o menos estable hasta el descanso (13-20), en unos últimos minutos que han servido para ver el primer gol de Manuel Ortega en la Champions, y bajo las órdenes de su padre.

El Kolstad exige a un buen Barça para sumar la primera

Pero en la reanudación las cosas han cambiado mucho. El Kolstad ha salido enchufado, cuajando sus mejores minutos en el partido y reduciendo paulatinamente la desventaja. Aunque los azulgrana resistían por momentos, Carlos Ortega ha tenido que detenerlo con un tiempo muerto en el 22-25, pero la salida del tiempo muerto tampoco ha sido la esperada, con el 23-25. Sin embargo, Javi Rodríguez ha respondido con un gol, y Carlos Ortega ha dado relevo a la portería, con Gonzalo parando la primera y provocando un contragolpe para el gol sin portero de Blaz Janc (23-27).

El Barça, en superioridad, ha podido mitigar los ánimos noruegos y ha vuelto a estabilizar una diferencia que fluctuaba entre los cuatro y cinco goles, un margen prudencial que el Barça ha sido capaz de mantener para no sufrir en exceso en los últimos minutos. Así, con el 30-35 final, el Barça se ha asegurado la primera victoria europea del curso y a domicilio, antes de dos partidos seguidos en el Palau. El primero, el estreno de Liga del sábado (18.30h) contra el Bada Huesca, antes de recibir al Szeged en la jornada 2 de la Champions, el próximo jueves a las 20.45h.

Ficha del partido

Kolstad: 30
Barça: 35

Kolstad: Bergerud, Sagosen (2), Aalberg (3), Sondena (6). Gudjonsson (1) y Hernes Hove (0) - siete inicial - Eggen Rismark (0), Johansson (3), Lyse (5), Hald (0), Eck Aga (0), Oskarsson (1), Stolefjell, Jeppsson (3) y Johnsen (6).

Barça: Nielsen, Aleix (3), Mem (7), Richardson (5), Frade (5), Carlsbogard (1) y Ariño (3) - siete inicial - Gonzalo, Javi Rodríguez (4), Janc (2), N'Guessan (3), Petrus (0), Makuc (0), Ortega (1), Palomino (0) y Cikusa (1).

Parciales: 2-3, 4-8, 7-10, 7-13, 11-16, 13-20 / descanso / 16-22, 20-25, 23-27, 26-31, 29-33, 30-35.

Árbitros: Marko Boricic y Dejan Markovic.

Más noticias aquí