Local

Girona-Barça, cuatro meses después

Ambos equipos catalanes se reencuentran 134 días después de la última cita en Montilivi, saldada con un 4-2 para los gerundenses

El líder afronta este domingo uno de los exámenes más complicados de la temporada. Visita Montilivi, el estadio de un Girona que este año se estrenará en la Champions y que ya va quinto en la Liga, tras haber terminado tercero el curso pasado en una temporada que fue histórica para los gerundenses.

La cita, con aroma de Champions, llega cuatro meses y medio después del último enfrentamiento entre ambos equipos. No es un precedente de buen recuerdo para los culers, que cayeron por 4-2, como ya había ocurrido meses antes en Montjuïc.

¿Pero en qué ha cambiado el Girona este verano?

En el banquillo, nada. Míchel, el director de orquesta del gran Girona del pasado curso, continúa al frente de la nave. Seguramente haya sido la mejor noticia del verano para los gerundenses, que con el mismo técnico seguramente podrán soñar con grandes objetivos pese a los enormes cambios sufridos en la plantilla.

Mismo técnico, muchas bajas

Porque si en el banquillo no ha cambiado nada, bien distinta es la situación sobre el césped. Piezas clave como Yan Couto, Eric Garcia, Pablo Torre, Aleix Garcia, Savinho o el Pichichi Artem Dovbyk han dejado el Club para incorporarse a Borussia Dortmund, Barça (2), Bayer Leverkusen, Manchester City y AS Roma, respectivamente.

Sin embargo, lo cierto es que los refuerzos que han llegado a Montilivi para suplir todas estas ausencias son futbolistas top y de calidad contrastada. Además, se ha fichado fondo de armario, lo que permitirá a los gerundenses afrontar una temporada más cargada de partidos con la participación europea.

11 caras nuevas en Girona

Para la línea defensiva han llegado Francés (Zaragoza) y Krejci (Sparta Praga) para cubrir las bajas de Couto y Eric. En el centro del campo ha regresado Oriol Romeu (Barça) y también ha llegado un futbolista contrastado como Donny Van de Beek (Manchester United), mientras que las posiciones de ataque son las que presentan más caras nuevas. Se han añadido a la plantilla dos '9' como Abel Ruiz (Braga) y Bojan Miovski (Aberdeen) y tres extremos top como Bryan Gil (Tottenham), Yaser Asprilla (Watford) y Danjuma (Villarreal), además de un joven talento como Misehouy (Ajax). También en la portería se ha reforzado el Girona con la llegada de Pau López (Marsella).

De momento, las cosas han arrancado bastante bien en Montilivi. Suma 7 puntos de 12 posibles, habiendo visitado ya tres campos complicados como los del Betis (1-1), el Atlético de Madrid (2-0) y el Sánchez Pizjuán (0-2). En casa, sólo un partido, pero con goleada: 4-0 a Osasuna. Un buen toque de atención para el Barça de Flick, que tendrá que rendir a gran nivel si quiere lograr el pleno al 15 en este inicio de Liga.

Más noticias aquí