Local

Los primos Toni y Guille Fernández hacen historia con el Barça Atlètic

Con sólo cuatro minutos de diferencia, Toni Fernández se ha convertido en el goleador más joven de la historia del filial, y su primo Guille, en el tercero

Son familia y son historia del filial azulgrana. Toni Fernández y Guille Fernández se han puesto de acuerdo para marcar su primer gol con el Barça Atlètic en la victoria ante el Ourense (3-0), con sólo cuatro minutos de diferencia entre uno y otro, y son ya el primer y tercer goleadores más jóvenes de toda la historia del filial.

Toni Fernández, un golazo para romper récords

Corría el minuto 41 de partido cuando Toni Fernández ha visto un pase con una parábola de Ureña y ha pensado: "¿por qué no?". Ha orientado el cuerpo y ha saltado para enganchar a una media chilena que ha impactado a la perfección y ha anotado uno de los goles de la temporada. Lo ha hecho con 16 años, 1 mes y 23 días, desbancando el registro que tenía Haruna Babangida.

Ven al Johan Cruyff en equipo. ¡25% de descuento!
Por la compra de 3 o más entradas, disfruta de un 25% de descuento con el código promocional: FCB25
Escoge tu partido

Cuatro minutos después, turno para Guille

Pero es que Bojan ha pasado de ser el primero al tercero de esta clasificación, cuando en el minuto 45, el propio Toni ha asistido para su primo Guille Fernández, que ha definido de maravilla para marcar el tercero del partido, y su primero con el Barça Atlètic. Guille lo ha hecho con 16 años, 2 meses y 21 días, colocando así su nombre justo por detrás de su primo y del de Babangida. El nigeriano lo ostentaba desde 1998, cuando marcó un doblete contra Osasuna con 16 años, 1 mes y 28 días.

Babangida, Bojan, Bernal y Messi completan el Top6

El segundo, hasta hoy, no era otro que Bojan Krkic, que ha pasado a ser cuarto. El de Linyola lo era desde el 2006, cuando anotó un gol en la derrota ante el Benidorm con 16 años, 2 meses y 29 días. Por detrás encontramos a Marc Bernal, con su doblete de la pasada temporada en el campo del Sestao con 16 años, 4 meses y 27 días, que cierra el Top5. Y por último, lo alargamos hasta el sexto, ya que aparece el nombre de Leo Messi, que el 5 de septiembre de 2004 anotó el gol de la derrota ante el Girona (1-2) en el Miniestadi con 17 años, 2 meses y 13 días.

Más noticias aquí