Local

El Barça Atlètic arranca con muchas caras nuevas

El equipo de Ferran Porres presenta ocho novedades

El Barça Atlètic ya tiene al equipo al completo en esta pretemporada. La plantilla del filial azulgrana, que en los dos últimos años ha sido segundo en la División de Honor Plata, ha sufrido este verano una gran renovación. Muchos de sus referentes han buscado dar un paso más en su carrera y hasta ocho nuevos jugadores tendrán su oportunidad a las órdenes de Ferran Porres.

"El nuevo Barça Atlètic tendrá más juventud, pero continuará con un ADN muy de la casa. Sólo hemos incorporado a dos jugadores que no hayan estado en nuestra base, con todas las bajas que hemos tenido. El grueso de los nuevos sube desde el Juvenil", explica Porres a los medios del Club.

Dan el salto a la categoría senior Oriol Sanfelipe, Álex Ugalde, Quim Rocas, Jan Blas y Guido Bayo. Además, el filial contará con el regreso de Jaume Pujol, que jugó la pasada temporada en el Puerto Sagunto de Asobal, y con los fichajes de Carlos Pueyo, también ex del Puerto Sagunto, y del francés Yanis Dury, procedente de la tercera división de su país.

Continúan en el equipo Òscar Grau, Manuel Ortega, Joan Blanco, Roger Giner, Josep Ernest Armengol, Ezequiel Conde, Filip Saric, Pol Quiroga y Pau Hernández.

En cambio, se han marchado Petar Cikusa (primer equipo), Ian Barrufet (cedido al Melsungen), Djordje Cikusa (cedido al Montpellier), Oriol Zarzuela (Logroño La Rioja), Alexander Cossman (Hamm-Westfallen), Pau Morer, Tim Alex, Iker Elola (Tolosa) y Pablo Fernández (Trops Málga).

"Estamos contentos porque la mayoría de ellos se marchan a proyectos mejores, con más nivel y retos más importantes. Necesitaban ya un nuevo paso en su carrera. Muchos llevaban mucho tiempo con nosotros y esto hace que estemos muy contentos. Los hemos visto entrar desde infantiles y han hecho todo el recorrido en la sección", explica Porres.

El técnico reconoce que con los cambios tendrá que "reajustar expectativas a nivel competitivo", porque a diferencia del año pasado no tiene tantos jugadores listos para ofrecer "un rendimiento inmediato".

"Pero nosotros estamos enfocados en nuestra labor importante, que es el día a día, y tener calidad competitiva en una liga tan completa y difícil como la División de Honor Plata para que los jugadores vayan poco a poco dando pasos adelante y que puedan estar disponibles cuanto antes para el primer equipo", recuerda el entrenador.

Porres mantiene para la nueva temporada su staff, asistido por Luis Santos y Juan Torres, y con Víctor Tremps como preparador físico, Ángel Borges como médico, Marta Mayol como fisioterapeuta y Albert de Bonis como psicólogo. Se incorpora como delegado a Roger Piferrer, en sustitución de Raúl Fernández.

De momento, el Barça Atlètic ha sumado cuatro victorias en cuatro partidos amistosos.

 

Más noticias aquí