Local

Un día inolvidable para Raphinha

Un hat-trick y una asistencia evidencian una actuación brillante del brasileño, que está firmando un inicio de temporada espectacular bajo las órdenes de Flick

El partido contra el Real Valladolid fue un cierre perfecto para el primer tramo de la temporada antes del parón por selecciones. Tras tres victorias por el mismo resultado (2-1 y 1-2), los azulgrana firmaron una gran actuación coral para golear (7-0) a los vallisoletanos y afianzar el liderato, que durará, al menos, dos semanas más.

¿Quieres la camiseta de Raphinha?
Hazte ahora con la equipación del brasileño
¡CÓMPRALA!

El primer hat-trick de su carrera

Dentro de un partido donde todo el mundo rayó a un gran nivel, un nombre destacó por encima de todos: el de Raphael Dias Belloli. Para decirlo rápido: tres goles y una asistencia para Raphinha. A efectos de su carrera de culer, fue el primer hat-trick con el FC Barcelona en todas las competiciones, en su partido número 91. Además, hacía más de un lustro que no había un triplete brasileño, desde que Philippe Coutinho lo consiguiera contra el Levante en el 2018.

Además, el propio Raphinha explicaba después del partido que era el primero de toda su carrera, que hasta ahora, a nivel profesional, contaba con siete dobletes, sólo uno con el Barça, el que marcó la pasada temporada en el campo del PSG. Pero, además de los tres goles, repartió otro, con una asistencia para el séptimo y último gol, obra de Ferran Torres.

Un partido al alcance de muy pocos

Así pues, una participación directa en cuatro goles. Para poner en valor su partido, la pasada temporada sólo lo logró Ferran Torres, con tres goles y una asistencia en la victoria en el campo del Betis. Y, antes de ellos, Ousmane Dembelé, con un gol y tres asistencias ante el Athletic Club. Un hito al alcance de muy pocos. Y es que, entre 2014 y 2020, sólo lo había hecho la MSN. Messi, en 14 partidos, Suárez, en 10, y Neymar, en dos.

Más allá de los datos y de los números, lo que está claro es que Raphinha ha dado un paso adelante con Hansi Flick. En el tramo final del curso pasado ya se le vio más protagonista, ocupando posiciones más interiores, pero ahora está omnipresente.

Más noticias aquí