Andorra - Barça Atlètic: Reacción frustrada (2-1)
Sin puntos para el Barça Atlètic en su primer partido a domicilio de la temporada. El Andorra, uno de los favoritos al ascenso, se ha impuesto (2-1) en un partido igualado donde todos los goles se han marcado en los últimos veinte minutos del duelo.
Máxima igualdad en el primer tiempo
La visita al Principado ha comenzado con un gran susto, pero el cabezazo local a la salida de un córner ha acabado rozando el palo de Diego Kochen. Tras el aviso de un equipo con un potencial enorme como el andorrano, que la pasada temporada competía en Segunda División, los azulgrana han ido ganando en confianza. Unai Hernández lo ha intentado con un disparo lejano que ha despejado el palo.
La primera mitad ha transcurrido con mucha igualdad, pero también ha quedado demostrado que Diego Kochen es un seguro bajo palos. El estadounidense ha evitado el gol local frustrando una ocasión muy clara de Lauti, pero el primer tiempo ha acabado sin goles gracias a su intervención. En la reanudación, una vez más Unai ha hecho gala de imaginación buscando sorprender con una falta lejana, que ha desviado al guardameta argentino Nico Ratti.
Al otro lado del campo, el Andorra empezaba a conectar con relativa facilidad en campo contrario. Kochen ha volado para detener un cabezazo, durante un tramo de resistencia del filial azulgrana, que ha aguantado hasta el minuto 75. Poco, por no decir nada, ha podido hacer el Barça Atlètic para evitar el gol andorrano.
El primero de Ureña iguala el golazo de Peña
Álvaro Peña ha enganchado un disparo potentísimo que ha hecho estéril el vuelo de Kochen (1-0, min. 75). Con el marcador en contra, Albert Sánchez ha movido el banquillo buscando argumentos ofensivos como los que aporta Víctor Barberà, que ha redebutado con el filial después de un año en Brujas. Y el empate no ha llegado de sus botas, pero sí ha sido el estreno goleador de Óscar Ureña, con un disparo lejano que con algo de suerte por un rebote ha terminado en el fondo de la red (1-1, min. 82).
Demasiado castigo
Pero la alegría ha sido efímera, de poco más de tres minutos. Los que ha tardado Álvaro Martín en culminar una jugada por banda izquierda (2-1, min. 86) que ha decidido el signo del partido. Porque los culers lo han intentado hasta que se han agotado los seis minutos de tiempo añadido. Pero lo han hecho sin éxito, cerrando su primer desplazamiento de la temporada sin premio.
Ficha del partido
Andorra: 2
Barça Atlètic: 1
Andorra: Ratti; Clemente, Trigueros, Alende, Vilà; Molina, Peña (Ndiaye 85'), Redondo (Solis 68'); Cerdà, Almpanis (Álvaro Martín 85') iyLauti (Manu Nieto 62').
Barça Atlètic: Kochen; Farré (Espart 58'), Olmedo, Cuenca, Edu Sánchez (Trilli 85'); Pau Prim, Guillermo, Pedro Rodríguez (Barberà 75'); Unai Hernández, Ureña y Piera (Juan Hernández 65').
Goles: 1-0, Álvaro Peña (min. 75), 1-1; Óscar Ureña (min. 82); 2-1, Álvaro Martín (min. 86)
Árbitro: Monterrubio Torres. Ha amonestado a los locales Clemente y Álvaro Peña, y al blaugrana Pedro Rodríguez.
Más noticias aquí