Local

FC Barcelona - Valladolid: Firmar el inicio perfecto

Los azulgranas buscan sumar la cuarta victoria para firmar el inicio redondo antes del primer parón de selecciones

Irse al parón de selecciones con otros tres puntos, como líderes y habiendo ganado todos los partidos disputados. Éste es el objetivo de los azulgranas para el partido de este sábado en el Estadio Olímpico contra el Valladolid. Los de Hansi Flick quieren llegar a la primera ventana de selecciones firmando el mejor inicio de Liga posible y hacerlo ante la afición.

No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Ven a ver al Barça de fútbol masculino en directo.
¡Compra tu entrada ahora!

Tras sumar los tres puntos ante el Valencia, el Athletic Club y el Rayo, ahora quieren hacerlo contra el Valladolid. Los azulgranas no encadenan un inicio de Liga con cuatro victorias desde la temporada 18/19 y este sábado están dispuestos a igualar el hito.

Recién ascendido, pero viejo conocido

Aunque el equipo vallisoletano ha subido esta temporada, ya tiene mucha experiencia en Primera División. Han sido un total de 39 cursos en la máxima categoría y 32 en segunda. De los últimos 17 partidos, el Barça ha ganado 15, marcando un total de 44 tantos (2,6 por partido) y encajando sólo nueve (0,5 por partido). Ahora bien, el precedente más reciente es una victoria del Valladolid en el José Zorrilla por 3-1, hace dos temporadas.

Y es que en su campo, los pucelanos son muy fuertes, pero como visitantes les cuesta un poco más de hecho, no han ganado ningún duelo en territorio azulgrana desde 1997 y no puntúan desde 2003.

Un empate, una victoria y una derrota

Los recién ascendidos han logrado un resultado de cada color en su inicio liguero. Ahora mismo ocupan la media tabla de la competición, la 11ª plaza, tras ganar al Espanyol (1-0), perder ante el Madrid (3-0) y empatar ante el Leganés (0-0). Y es que el combinado de Pezzolano se ha reforzado con el objetivo de al menos mantener la categoría, lo que implica ganar duelos tan exigentes como el de este sábado contra el Barça.

Más noticias aquí