Barça-Granollers: ¡Campeones de la Supercopa de Catalunya! (52-27)
¡Campeones de la Supercopa de Catalunya! El Barça se ha llevado el primer éxito en forma de título de la temporada después de derrotar al Fraikin Granollers por 52-27. Los azulgranas han reafirmado su condición de dominadores de este torneo y han hecho estallar el confeti de esta supercopa por 11ª vez consecutiva.
La maquinaria culer funciona
Desde el principio, los parciales y las ventajas de esta final se han pintado de azulgrana. La pista del CEM Les Moreres de Esplugues de Llobregat ha sido testigo de la lógica del FC Barcelona en las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Los goles han caído del lado culer por la energía en todos los rincones de la pista. Los vallesanos se han esforzado por anotar y los barceloneses se han mostrado muy efectivos. Luis Frade ha sido uno de los nombres propios en el aumento del marcador, que ha visto un claro +9.
Imprimiendo ritmo, los de Carlos Ortega han avanzado en el electrónico. Dominando las diferencias, se ha apuntado una nueva máxima: +14. Ariño también ha captado focos en la voracidad y velocidad atacantes, que no han tenido freno. Los esfuerzos culers para recuperar el balón también han sido uno de los otros argumentos para mantener la superioridad. Un contexto de dominio que ha visto como Nielsen ha puesto el candado en la portería para evitar el acercamiento del Granollers. Así, la primera parte se ha acercado al ocaso con una incontestable +16. Detenido en el +17 del descanso.
Certifican el título
En la reanudación, el Barça ha continuado imponiendo su ritmo. Los goles de Bazán y Palomino han contribuido a poner más margen en el marcador y llegar al +20. Una distancia que tuvo un momento de temblor, ya que el Granollers ha sido capaz de reducir hasta el +17. Ha sido el período de partido más equilibrado, entre el minuto 5 y 10 de la segunda mitad. Ahora bien, los culers no han visto peligrar en ningún momento las grandes distancias. Porque se han vuelto a poner manos a la obra y han ensanchado el marcador hasta el +23.
Una renta más que suficiente para llegar a la victoria final pese al decrecimiento del ritmo. Sin embargo, el elenco de Carlos Ortega siempre ha dado la cara y ha abierto los últimos cinco minutos de la final con un +24 gracias a Richardson, que ha mantenido su inspiración anotadora durante toda la final. Finalmente, el margen se ha detenido con el 52-27.
Así pues, el elenco de Carlos Ortega ha abierto las vitrinas del Museo para poner la Supercopa de Catalunya ITEGRA; ya es la número 24 de la historia de la sección. La primera alegría en forma de confeti del curso 2024/25 que acaba de empezar. El siguiente capítulo de esta campaña es la disputa de un nuevo trofeo. Llega el turno de la Supercopa Ibérica. El sábado 31 de agosto, el Oporto será el rival en las semifinales para sumar un nuevo éxito. De momento, sin embargo, hay que saborear esta Supercopa de Catalunya.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 52
Granollers, 27
Barça: Nielsen (-), Aleix Gómez (7), Dika Mem (-), Frade (4), Makuc (1), N'Guessan (2) y Ariño (6) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (-), Petrus (-), Carlsbogard (1), Richardson (7), Janc (4), Petar Cikusa (2), Javi Rodriguez (4), Manuel Ortega (5), Antonio Bazán (4) y Palomino (3)
Granollers: Lluc Borrell (-), Jan Duran (1), David Carreño (2), Gerard Domingo (4), Bernat Povill (2), Roger Ferrer (4) y Oriol Vilarrubla (1) -siete inicial- Sergio Espinosa (-), Biel Valera (3), Ferran Prieto (5), Ferran López (1), Mario Bartrolí (-), Bertran Otal (-), Jaume Espigule (1) y Xavier Montaner (2)
Parciales: 3-1; 7-1; 13-4; 17-7; 22-8; 27-10 // 33-14; 37-18; 41-19; 44-22; 47-24; 52-27
Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausás
Más noticias aquí