Tres de tres
Inicio inmejorable. El Barça de Flick funciona ya a la perfección y así lo demuestran los números. El conjunto culer empezó en plena forma la competición, ya que sumó tres victorias en los tres partidos disputados. Este hecho no sucedía desde la temporada 2018/19 cuando Ernesto Valverde comandaba el banquillo. Desde entonces, el Barça empezó perdiendo en una ocasión, empatando en dos, y ganando, también en dos.
Las victorias contra el Valencia en Mestalla, contra el Athletic Club en casa y contra el Rayo en Vallecas, han servido para sumar los nueve puntos posibles y liderar la tabla de clasificación después de tres jornadas.
Ocho triunfos de récord
Ahora bien, la vez que el Barça tuvo el mejor arranque de la competición doméstica fue la temporada 2013/2014. En aquella época, era Tata Martino quien dirigía el banquillo culé. El técnico argentino logró derrotar al Levante, Málaga, Valencia, Sevila, Al Rayo, Real, Almería y Valladolid en las ocho primeras jornadas ligueras. Fue en la novena, en un partido ante Osasuna en el Sadar cuando los azulgranas perdieron los primeros puntos después de que el duelo terminara en empate.
Es importante cómo se comienza, pero también cómo se acaba
En el curso 13/14 el inicio liguero fue inmejorable, y de hecho la primera vuelta, en 19 duelos, los azulgranas sólo acumularon una derrota y dos empates. Desgraciadamente, ese año no pudieron alzarse con el título liguero después de que lo levantara en la última jornada el Atlético de Madrid.
Ahora bien, ha habido inicios más discretos que han terminado con título. El más reciente la temporada 22/23 con Xavi en el banquillo donde se empezó con empate y después se coronaron como campeones. O en la 18/19 en la que sumaron cuatro victorias en los primeros cuatro partidos, pero en los cuatro siguientes resultaron 3 empates y una derrota. También en esa ocasión se acabó ganando el campeonato.
Más noticias aquí