Local

Inmejorable debut de Dani Olmo

El jugador de Terrassa ha vuelto a vestir la camiseta del Barça 10 años después y se ha estrenado con el gol que ha dado el triunfo ante el Rayo

Los sueños a veces se cumplen. Y Dani Olmo puede decirlo. El jugador de Terrassa, que se marchó del fútbol base del Barça con 16 años rumbo al Dinamo de Zagreb, ha podido volver a defender la camiseta culé, tras su regreso a casa.

Lo ha hecho en el estadio de Vallecas este martes 27 de agosto, ante el Rayo, en el partido de la jornada 3 de la Liga. No ha sido titular, pero ha entrado en el minuto 46. Y, a partir de ahí, ha pasado a ser el protagonista y el MVP.

Primero, porque su presencia sobre el césped ha sido determinante para la mejora de los de Flick en la segunda mitad. De hecho, en el minuto 58 se ha topado contra el larguero, pero en el 60 ha abierto el juego para que Raphinha asistiera a Pedri en el empate a uno.

Debut con gol

Sin embargo, la noche de verano aún le reservaba un momento aún mejor, porque en el minuto 82 ha podido hacer aquello con lo que llevaba soñando desde hacía mucho tiempo: marcar con la camiseta del Barça. Lo ha hecho después de recibir un pase de Lamine Yamal, fintar a su defensor, controlar y chutar desde dentro del área para batir a Cárdenas.

"Tenía muchas ganas de debutar. Y lo he hecho de una manera inmejorable. Me he sentido muy bien, con mucha ilusión, y me voy muy contento por haber podido ayudar al equipo en un campo en el que hacía años que no ganábamos", ha comentado después del partido.

Y es que Dani Olmo recordará siempre este 27 de agosto, el día en que por fin ha podido vestir de nuevo los colores de su vida.

Más noticias aquí