Robert Lewandowski, el alumno aventajado de Flick en el inicio de curso
Pocas cosas más se le pueden pedir al Barça en el inicio oficial de la temporada 2024/25. Dos partidos de Liga, dos victorias y seis puntos de seis posibles. Hay muchos nombres propios en el nuevo Barça de Hansi Flick, pero quien parece ser el alumno aventajado del alemán en este inicio de curso no es otro que Robert Lewandowski. El polaco abrió la temporada de la mejor forma en Mestalla, con un doblete, y ante el Athletic Club marcó el gol de la victoria después de haberlo intentado de forma incesante durante todo el partido.
Con los colmillos bien afilados
Tres goles en dos partidos, y con la sensación de tener los colmillos más que afilados, porque si no hubiera sido por los dos palos o la intervención del guardameta Álex Padilla habría marcado alguno más. Es una gran noticia para el Barça que su delantero centro esté así de enchufado, pero lo que no puede ser, en ningún caso, es una sorpresa. Lewandowski ha sido, y es, un goleador superlativo.
Por ejemplo, en el último lustro, desde la temporada 2019/20, ha marcado hasta 155 goles entre la Bundesliga y la Liga española, 26 más que Erling Haaland y Kylian Mbappé, empatados con 129 a la espera del partido del Real Madrid frente al Valladolid. Volviendo al presente, se está viendo a un Lewandowski más fijado en su zona más letal, el área rival, con tres jugadores claramente ofensivos por detrás que le nutren de balones que él transforma en goles y en ocasiones.
El Lewandowski que quiere Flick
Y ahí vuelve a entrar en juego el factor Hansi Flick. Cuando se fichó al entrenador alemán ya se vieron que los números de Lewandowski bajo sus órdenes eran espectaculares. En la época en que coincidieron en el Bayern, había marcado 83 goles en 71 partidos. Una media espectacular que, de momento, aunque la muestra es muy pequeña, sigue manteniéndose con el Barça.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic, Flick habló sobre el 9 azulgrana, y aseguró: "Lo conozco muy bien, he trabajado con él, está al cien por cien de forma física. Es un buscagoles, un goleador nato. Siempre intentamos que reciba la pelota muy arriba, es parte de nuestro juego. Con su gol nos ha dado tres puntos y la victoria”. A Hansi Flick aún le faltan muchas piezas por encajar, ya que aún no ha podido contar con futbolistas como Araujo, Gavi, Ansu Fati o De Jong, lesionados, ni tampoco con Dani Olmo, a la espera de resolverse su inscripción, pero la pieza de Robert Lewandowski ha encajado desde el primer minuto. Y que así siga.
Más noticias aquí