Local

El FC Barcelona estrena canal oficial en NAVER TV

El Barça se estrena en esta plataforma audiovisual coreana para ofrecer contenido más personalizado y atractivo a los culés de esta región

El FC Barcelona ha estrenado su canal oficial NAVER TV, principal portal de contenidos digitales en Corea del Sur. A partir de ahora esta plataforma ofrece a sus usuarios acceso exclusivo a los contenidos oficiales del Club, entre ellos, noticias sobre los primeros equipos masculino y femenino que estarán disponibles tanto en este canal como en la función 'Home Feed' de la aplicación móvil de NAVER.

NAVER es una plataforma de tecnología, servicios y contenidos con más de 50 millones de usuarios diarios activos. Debido al creciente interés de los aficionados coreanos por los deportes, NAVER Sports se esfuerza por diversificar y enriquecer su contenido con el objetivo de satisfacer las necesidades de la afición. La diferencia horaria y el idioma siempre han sido los retos de los aficionados coreanos a los deportes para disfrutar de los diferentes eventos y contenidos deportivos de todo el mundo, por eso NAVER ha utilizado su tecnología de personalización con el objetivo de salvar esta brecha y fortalecer la conexión entre los clubs deportivos internacionales y los aficionados al deporte coreanos.

El canal NAVER TV del FC Barcelona se convertirá en el primer canal deportivo internacional equipado con tecnología de traducción automática Papago AI, que permitirá presentar en el idioma local los contenidos del Club originados en catalán, castellano e inglés.

Este acuerdo pone de manifiesto, una vez más, los continuos esfuerzos del Club por hacer crecer su base de fans en la región de Asia-Pacífico, mediante una estrategia de contenidos creativos y también gracias a la asociación con creadores de contenidos digitales locales que ofrecen contenido localizado, atractivo y personalizado que no sólo incluye partidos, sino también noticias y la aparición de jugadores y jugadoras, a fin de ofrecer a la audiencia una visión completa de la cultura y el estilo de juego del Barça.

Portavoz del FC Barcelona, ​​Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing:

"Los países asiáticos representan una importante fuente de crecimiento para la marca Barça con millones de usuarios que cada vez más nos piden contenidos originales del Club. Por eso, el lanzamiento de un nuevo canal del FC Barcelona en NAVER TV es un paso estratégico para llegar a nuestros fans de Corea, que son algunos de los más apasionados de la región. Queremos establecer nuevos canales de comunicación directa con nuestros fans de todo el mundo y NAVER TV es la plataforma perfecta para llegar a la audiencia de un mercado clave de Asia-Pacífico'.

Portavoz de NAVER, Joo Kun Bum, jefe de NAVER Sports:

"Esperamos promocionar el contenido del FC Barcelona en coreano en NAVER. Espero que esta oportunidad siente las bases para nuevas colaboraciones con el FC Barcelona, ​​uno de los equipos más prestigiosos de la Liga".

Acerca de NAVER TV

NAVER es una plataforma de tecnología, servicios y contenidos con más de 50 millones de usuarios diarios activos. La empresa empezó como un motor de búsqueda integrado y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma tecnológica que incluye varios servicios, como comercio electrónico, IA, Cloud, Fintech, así como contenido diverso de deportes, entretenimiento y estilo de vida. Con 4,5 millones de usuarios activos diarios, NAVER Sports ofrece una experiencia todo en uno para aficionados coreanos a los deportes. Pone a su alcance noticias, estadísticas, datos de partidos, vídeos largos y cortos, servicios interactivos como la comunidad de chat de OpenTalk, previsiones de partidos y MY Team que permite a los usuarios seguir sus clubs deportivos preferidos, incluido el FC Barcelona .

Más noticias aquí