Dani Olmo: "Volver al Barça era mi sueño"
Un niño de la Masía que vuelve a casa. Dani Olmo es un culé más que después de emprender un largo viaje de diez años lejos de su tierra natal ha regresado para triunfar en el club de su vida. Con la presentación ya hecha y a las puertas del debut con el primer equipo, el futbolista egarense ha explicado todos los detalles de su fichaje, cómo ha sido su vuelta y cómo afronta esta temporada en una entrevista exclusiva en Barça One. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:
Una vuelta especial
"Volver al Barça era un sueño. Tenía otras opciones, pero de la forma en que el club afrontó mi fichaje, la iniciativa que tomó... no me lo pensé".
"El Barça es mi casa, tengo a la familia y a mis amigos cerca y volver siempre es especial".
"Ojalá pueda vivir momentos históricos con esta camiseta, sería un sueño".
"La vuelta al Spotify Camp Nou es una motivación. Solo he tenido la oportunidad de jugar una vez, pero ahora tengo la suerte de pisar el nuevo. Espero vivir muchas alegrías".
Un jugador versátil y ambicioso
"Mi posición es media punta, pero puedo adaptarme a muchas posiciones. Juegue donde juegue intentaré dar el máximo".
"Soy una persona ambiciosa, quiero ganar siempre, no quiero perder ni en las canicas y eso es lo que quiero hacer en el Barça, ganar".
La Masía, un pilar fundamental
"En La Masia pasé años muy buenos, quizás los mejores de mi vida. Considero al Barça mi casa, aquí crecí y me convertí en futbolista".
"Empecé jugando de 9 con el 9 en la espalda, pero a medida que fueron pasando los años, también jugué de extremo y en Croacia me pusieron en medio del campo".
"En las dos etapas en el Alevín juego de nuevo, pero en el Infantil me empiezan a cambiar hacia la banda. Estas variaciones te ayudan mucho a crecer".
Diez años fuera de casa
"Cuando te vas lejos de casa, evolucionas y mejoras en otro mundo. Al final, pero yo crecí en La Masia y tengo los valores, el fútbol y conozco la casa, pero también aprendí muchas cosas en mi paso por Croacia y Alemania. Ahora bien, el futbolista siempre es el mismo".
"Ir a Croacia fue un paso valiente, pero guardo muy buenos recuerdos. Allí me acabé de formar y pasé más de cinco años. Siempre, sin embargo, tenía en mente el objetivo de volver al Barça".
"Jugar en la Bundesliga me hizo mejor futbolista. Gracias a esa experiencia he podido jugar en la Champions y también ir con la selección y ganar la Nations League o la Eurocopa".
Un equipo con mucho futuro y caras conocidas
"Hay jugadores que ya les conozco de la selección y ahora poder jugar con ellos en un club, todo lo hace mucho más fácil. También tengo ganas de jugar con otros, como Frenkie, Lewandowski o Araujo".
"Tenemos un equipazo y esperamos dar muchas alegrías a la afición"
"Yo conocía a Gavi y Fermín de la Masía, pero eran muy pequeños cuando yo estaba. Ahora poder compartir el vestuario del primer equipo es un sueño".
"Lamine Yamal tiene un talento increíble, es un jugador excepcional y una persona muy cercana".
Más noticias aquí