Local

Sergi Roberto se despide del FC Barcelona

Tras 373 partidos, 25 títulos y un gol inolvidable, el futbolista llegado a La Masia con 14 años deja el Club

Sergi Roberto ha hecho oficial su adiós al club que le ha visto crecer, el FC Barcelona. El que hasta ahora ha sido el primer capitán del primer equipo agotó su contrato al término de la pasada temporada, y con un emotivo vídeo en sus redes sociales se ha despedido de su casa. Aparte de esta publicación, el reusense tendrá un acto de despedida este martes 13 de agosto a las 12.00h, en un acto en el Auditori 1899 que contará con la presencia del presidente, Joan Laporta, y que se podrá seguir en directo por Barça One.

 

Un culer de cuna

Sergi Roberto ingresó en La Masia con 14 años, después de destacar en el fútbol base del Nàstic de Tarragona. Ya de azulgrana fue quemando etapas y destacando con sus equipos como brújula del centro del campo, hasta que sus grandes actuaciones con el Barça Atlètic le abrieron las puertas del primer equipo el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa contra el Ceuta. Las dos temporadas siguientes también disputó un partido con el primer equipo, hasta establecerse definitivamente la temporada 2013/14 como miembro de pleno derecho del primer equipo.

Durante más de una década, el reusense ha llegado a acumular 373 partidos con el primer equipo. Haciendo gala de su polivalencia y capacidad de adaptación, le llevó al lateral derecho, donde ha sumado el gran grosor de éstos. Además, ha sumado hasta 19 goles, con especial recuerdo por lo que culminó la histórica remontada ante el PSG en el 6-1. En total, ha ganado 25 títulos: 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España y durante la última temporada 23/24 ha ejercido, dentro y fuera de el césped, como primer capitán del equipo.

 

23º jugador con más partidos en el primer equipo

Y es que Sergi Roberto ocupa un puesto muy alto en la clasificación de jugadores con más partidos, concretamente el 23º. Sus 373 le sitúan por encima de leyendas culers como el uruguayo Luis Suárez, José Mari Bakero, Luis Enrique o Ladislao Kubala, para ponerlo en contexto.

 

Más noticias aquí