Local

Antonio Bazán estará en dinámica del primer equipo mientras realiza el MIR en Barcelona

El pivote y médico reforzará los entrenamientos del Barça y podría disputar partidos

El pivote Antonio Bazán, de 28 años, estará en dinámica del primer equipo del Barça mientras realiza una estancia obligatoria como médico residente en el Institut Guttman de Barcelona, ​​que termina en diciembre. El pamplonés reforzará, durante este período, los entrenamientos a las órdenes de Carlos Ortega y podría llegar a debutar con la camiseta azulgrana.

Bazán ha disputado las últimas 11 temporadas en el Helvetia Anaitasuna, de su ciudad natal, compaginando el balonmano con la medicina. Ahora, su desarrollo como médico le obliga a permanecer hasta diciembre en el Instituto Guttman de Barcelona, ​​para llevar a cabo una rotación formativa en su cuarto año como médico residente.

El pivote acredita 279 partidos de experiencia en la Liga Plenitude y casi 450 goles. Además, ha disputado la EHF European League durante tres temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18) con un cómputo de 28 goles.

Antonio Bazán ha sido internacional en 15 ocasiones con la selección española, incluyendo dos ediciones de los Juegos del Mediterráneo, además de contar con un palmarés envidiable a nivel internacional en categorías inferiores.

Bazán: "Es una situación atípica, pero una oportunidad única"

El navarro no esconde su alegría "por esta opción que ha aparecido" de entrar en dinámica del Barça.

"Es una situación algo atípica, pero espero poder compaginar las dos cosas de la mejor manera posible. Seguir aprendiendo como médico residente y seguir ligado al balonmano, sobre todo en un sitio como este, con el nivel y la calidad que hay, es una oportunidad única y que me hace estar muy contento", destaca en los medios del Club.

Más noticias aquí