Local

Las pantallas de Times Square proyectan la imagen de la Estatua de la Libertad vestida de azulgrana en la previa del Clásico

El corazón de Nueva York se ilumina para mostrar una pieza audiovisual que primero se ha publicado en las redes sociales del FC Barcelona

En Nueva York ya se respita ambiente de Clásico. Este viernes, desde las 19 horas de Nueva York, se proyecta en las pantallas de Times Square la imagen de la Estatua de la Libertad luciendo la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2024/25. Se trata de una pieza audiovisual generada por IA y que se ha podido ver primero, una hora antes, en la totalidad de las redes sociales del Club (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube Shorts, WhatsApp Channel y Threads).

La proyección se ha llevado a cabo en la pantalla conocida como 'The Monsta', ubicada en 1540 Broadway, donde confluyen Broadway y 45th Street, y está previsto que la pieza audiovisual se vaya reproduciendo de forma intermitente hasta las 15 horas de este sábado (hora local), cuando queden exactamente cuatro horas para el esperado duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los fans azulgranas que estén en Nueva York disponen de varias horas, por tanto, de una oportunidad única para desplazarse a Times Square y fotografiarse con la Estatua de la Libertad más culer que se haya visto nunca.

Iluminar Times Square, una tradición

No es la primera vez que el corazón de Nueva York se ilumina con los colores del Barça. Hace dos años, las pantallas Nasdaq y 221 Clear Channel de Times Square se iluminaron para anunciar la subasta del primer NFT de la historia del Club que tendría lugar horas más en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's. En aquella ocasión, se proyectó la obra de arte digital In a Way, Immortal, que recreaba el legendario momento de Johan Cruyff cuando 'volando' para marcar un gol fundamental contra el portero del Atlético de Madrid Miguel Reina.

Más recientemente, a principios de 2024, las pantallas de Times Square también proyectaron un vídeo que correspondía a la campaña 'La camiseta con más historia', que pretendía dar visibilidad a la vulneración de los derechos humanos. La pieza proyectada representaba al colectivo de personas migrantes, refugiadas y desplazadas, mostrando un personaje en 3D a través de diversos escenarios que representan el viaje en busca de una vida mejor.

 

Más noticias aquí