Ter Stegen: “Un Clásico siempre es un Clásico”
Cuando habla Marc-André ter Stegen, toca escucharle con atención. En la previa del Clásico de Nueva Jersey, el número '1' del Barça ha atendido a la prensa desde el hotel de concentración culer en Annapolis. “Un Clásico siempre es un Clásico. Es un partido superimportante, en el sentido de que seguramente sea el partido de la gira que mayor atención genera a la gente. Espero un partido tenso y es un partido que queremos ganar”, ha declarado el alemán.
El equipo llega al duelo en plena pretemporada, acumulando ya un montón de sesiones a todo gas, aunque han sido algunas menos para Ter Stegen, que se incorporó al equipo el día que arrancaba la gira estadounidense. “El tema físico es seguramente uno de los cambios que más se verá. Estamos entrenando superfuerte para ser superiores a cualquier oponente”, ha explicado.
Sobre el método Flick, ha dado más detalles: "Hansi quiere que apretemos arriba, que todo el mundo esté atento y con un nivel físico que nos permita jugar 3 o 4 partidos seguidos prácticamente sin descanso". También se ha referido a la parcela defensiva, uno de los aspectos que más se está trabajando en este inicio de etapa. “Estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a la nueva filosofía defensiva. Tiene una filosofía diferente”, ha declarado, haciendo especial mención a Heiko Westermann, uno de los responsables de trabajar el aspecto defensivo.
El guardameta, que ha lamentado no haber podido tener minutos en la Eurocopa, ha explicado que esta temporada que está a punto de empezar es "superespecial" para él, sobre todo también porque se tratará del curso en el que el FC Barcelona volverá a casa suya, el Spotify Camp Nou. Antes de eso, sin embargo, la prioridad es otra: "Lo que necesitamos es hacer buenos partidos antes de mudarnos y llevar esta ilusión también al Spotify Camp Nou".
Por último, Ter Stegen ha valorado también la gran eclosión de Lamine Yamal, protagonista absoluto en la pasada Eurocopa, y que aún no se ha incorporado a la pretemporada culer: “Lamine es un jugador que acaba de empezar y ya ha conseguido un título superimportante en su vida y que nunca olvidará. Espero que tenga ese apetito para competir por cualquier título porque ya está a un nivel espectacular y espero que mejore aún más y que mantenga los pies en el suelo porque acaba de empezar y todavía tiene muchos años por delante”. Palabra de capitán.
Más noticias aquí