Local

Marc Casadó: “Hansi Flick es muy cercano”

El centrocampista del Barça, uno de los protagonistas del duelo ante el City, asegura estar trabajando “al 100%” para poder tener los máximos minutos posibles en el primer equipo

Hace poco más de un mes, el 21 de junio del 2024, Marc Casadó firmaba un nuevo contrato que le vincula al FC Barcelona hasta el 2028. Ahora, en Estados Unidos, está demostrando que puede ser una pieza importante del centro del campo culer, tal como se vio en el duelo ante el Manchester City. "Yo doy mi 100% y creo que tengo las ganas y la calidad", afirma, sobre sus oportunidades futuras en el primer equipo.

Tendrá la última palabra su nuevo técnico, Hansi Flick, a quien ha elogiado repetidamente. “Es un entrenador muy cercano. Sentimos su confianza desde el primer día, se comunica mucho con nosotros. Es un entrenador muy bueno que está haciendo un buen trabajo táctico y físico”, ha declarado.

Xavi y Sergio Busquets, sus referentes

Casadó es un ejemplo de trabajo y sacrificio. Y de adaptación, ya que durante la última temporada también ejerció de lateral derecho en el Barça Atlètic, lo que hizo que se ganara el curioso apodo de Kimmich, que también actúa de mediocentro y de lateral en el Bayern de Múnich. Él lo explica así desde Annapolis: “Me dicen que me parezco un poco físicamente y como también jugué de lateral la temporada pasada me bromean con esto”.

Sin embargo, el de Sant Pere de Vilamajor ha nacido para jugar en el centro del campo. Señala a Xavi y Sergio Busquets como sus referentes y tiene claro que el Barça es su sitio: “Siempre me ha gustado ver al Barça, sobre todo por la forma en que juega y ver qué movimientos hacen en el campo”.

Todo sobre la gira del Barça
Consulta toda la información sobre la gira del Barça por Estados Unidos
TODOS LOS DETALLES

También reconoce que tiene una conexión especial con Marc Bernal, con quien ha compartido minutos sobre el campo tanto con el Barça Atlètic como en los amistosos ante Olot y Manchester City en este inicio de pretemporada: “Llevamos una temporada entera jugando juntos y nos sentimos muy cómodos. No hace falta ni que hablemos. Con una mirada ya notamos esa conexión”.

Más noticias aquí