Lewandowski: “Debemos dar un paso adelante”
Que Robert Lewandowski es un ganador es indiscutible. Su palmarés y su trayectoria así lo demuestran. Aterrizado en Barcelona hace dos años, la pasada temporada acabó con sabor amargo al no poder ganar ningún título. Este año debe ser otra historia, tal y como él mismo reconoce desde Orlando en el primer día de gira: “La temporada pasada no fue perfecta para nosotros, ni para mí tampoco, pero somos el Barça y debemos hacer un paso adelante. No sólo yo, sino como equipo”.
En este sentido, ha habido un cambio importante en el banquillo. Hansi Flick, un viejo conocido de Lewandowski en el Bayern de Múnich, es el nuevo técnico culer. “Tenemos un nuevo entrenador y estoy seguro de que juntos podemos trabajar muy fuerte. Siempre que hay un nuevo entrenador hay que entender la nueva idea y saber hacia dónde vamos”, ha explicado ante los medios desplazados.
Sobre la idea de fútbol de Flick, pocas dudas: “Cada entrenador tiene su idea. De Hansi Flick lo que puedo decir es que siempre quiere que miremos hacia adelante y jugar un fútbol ofensivo”. Él, como '9' de referencia, tendrá la responsabilidad final de marcar goles, como ha hecho toda la vida. Nada que le preocupe: "Estoy seguro de que esta temporada podré marcar más goles". Asimismo, ha hecho hincapié en las transiciones ataque-defensa para que el equipo no encaje tantos.
En cambio, no ha querido pronunciarse sobre los posibles jugadores que podrían reforzar al equipo y que tanto están sonando estos días en la prensa deportiva. “No me gusta hablar sobre nuevos jugadores. Estoy seguro de que al final del verano tendremos una muy buena plantilla”, ha sentenciado desde Orlando.
Más noticias aquí