21/03/2006: El día que Flick dijo que quería ser entrenador del Barça
El día 29 de mayo se hacía oficial la llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona. Menos de dos meses después, el técnico alemán ha hablado después de unas primeras semanas involucrado en el día a día del club, desgranando algunos de los secretos de su relación con el Barça, hasta el punto de explicar cuál fue el día que manifestó que, tarde o temprano, quería ser entrenador del Barça.
Una remontada contra el Getafe, con Flick como espectador
Concretamente, la noche del martes 21 de marzo de 2006. Aquel día se disputó un Barça 3-1 Getafe que fascinó a un Flick que hacía poco que había cumplido 41 años y que vio el partido desde la tribuna invitado por Nike. "Yo tenía una tienda de deportes, y Nike siempre me invitaba porque era el máximo vendedor de productos deportivos de equipo en Alemania, durante cinco o seis años", recuerda Flick en una entrevista exclusiva en Barça One.
"Un día quiero ser entrenador aquí"
En esa ocasión, recuerda, "era un partido contra el Getafe de Bernd Schuster y dije: "un día quiero ser entrenador aquí", y lo he conseguido", explica sonriendo. Y para entender el porqué lo tuvo tan claro, hay que retroceder hasta ese día, y hasta ese Barça. Era un equipo de ensueño, que dos meses más tarde ganaría la Champions en París, pero ese Barça-Getafe fue una fiesta absoluta. En el césped no fue un duelo nada fácil, ya que los madrileños se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Nano, pero el Barça de Rijkaard pudo darle la vuelta con el empate en propia portería gracias a la insistencia de Giuly, y un doblete de un insaciable Samuel Eto'o en el segundo tiempo.
Invitado a la fiesta de Ronaldinho
Aquel Barça era líder intratable de la Liga, y con el triunfo se escapó a 14 puntos del Real Madrid, y su juego hacía estallar de alegría a los culers, que convertían cada partido en una fiesta. Ese día, además, de forma literal, puesto que el partido coincidió con el aniversario del mejor futbolista del planeta, Ronaldinho, que cumplía 26 años en un momento dulce. Con la remontada, el Camp Nou se animó incluso a cantarle el "Cumpleaños feliz" para felicitarle, a lo que respondió con sus clásicas sonrisas tras exhibirse una vez más sobre el césped, buscando el gol sin éxito pero regalando acciones de genio.
Una gran noche para Eto'o y Puyol
El otro gran nombre de la noche fue el de Samuel Eto'o. El delantero camerunés salió al rescate de los suyos con dos goles de puro delantero centro que significaron mucho más que tres puntos. Porque con el primero, anotó su gol número 100 en la Liga española, y tuvo tiempo de mostrar su voracidad con el doblete, y el gol 101 en su cuenta particular. Por si no eran motivos suficientes para que Flick fuera partícipe de la fiesta azulgrana, también fue el día que Carles Puyol jugó su partido número 200 con el primer equipo.
Motivos no le faltaron a Hansi Flick para caer rendido en el Barça. De ese "quiero entrenar al Barça" han pasado más de 18 años, pero lo ha conseguido.
Más noticias aquí