Local

Cuatro culers, a la conquista de la Eurocopa

Lamine Yamal lidera la lista de los cuatro azulgranas que tienen como objetivo proclamarse campeones del torneo europeo

Es turno para la final de la Eurocopa 2024. Este domingo a las 21 horas, la selección española se enfrenta a Inglaterra con el objetivo de llevarse el confeti dorado de la competición europea de selecciones. Lamine Yamal, Ferran Torres, Fermín y Pedri son los azulgranas presentes en este encuentro que paralizará el Viejo Continente por unos momentos. 

Sin duda que la figura que está maravillando a propios y extraños en este torneo, que se disputa en territorio alemán, es la de Lamine Yamal. El joven delantero de La Masia, que apenas el pasado 13 de julio cumplió 17 años, contribuyó con creces a la clasificación del combinado de Luis de la Fuente para esta final.

Lamine Yamal, en busca de más récords

El talentoso culer anotó en la semifinal contra la Francia de Kounde, que se resolvió por 2-1. Una nueva jornada dulce para Lamine Yamal. No sólo por el acceso a la final sino también por cazar un nuevo registro de juventud. Con 16 años y 362 se erigió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa. Casi nada. Una marca más añadida a su exitoso libro de récords de precocidad, que se puede expandir en la final. 

Y es que puede convertirse en el más joven en jugar una final de Eurocopa y en el más joven en marcar en una final de Eurocopa. Veremos si contra la Inglaterra de nombres como Jude Bellingham, Phil Foden o Harry Kane amplía este listado que no parece tener fin. 

Un escenario de buena memoria culer

El Estadio Olímpico de Berlín será el escenario de esta final entre la selección española e Inglaterra. Por un lado, el combinado de los azulgranas Lamine Yamal, Ferran Torres, Fermín y Pedri llega con la flecha hacia arriba, con seis victorias gracias a los 13 goles marcados y a los tres recibos. Por su parte, la selección dirigida por Gareth Southgate ha tenido un camino menos destacado hasta la final. Cuatro triunfos y dos empates son los registros de una selección que ha anotado siete goles y recibió cuatro.

Pero las dinámicas en una final quedan desvanecidas. Todo se igualará cuando ambas selecciones salten al verde del estadio de Berlín. Un territorio de buen recuerdo para el FC Barcelona, ​​porque hace nueve años levantó la quinta Champions ante la Juventus. Cabe destacar que en esa fecha de buen regusto azulgrana Lamine Yamal no tenía ni 8 años. Ahora, con 17 años recién celebrados, tiene el objetivo de que el Estadio Olímpico de Berlín también viva un éxito suyo. 

Más noticias aquí