Local

Lamine Yamal, el goleador más joven de la historia de la Eurocopa

Con solo 16 años y 362, el delantero ha logrado un nuevo hito de precocidad al perforar la portería francesa en las semifinales de la Eurocopa

Ya no es noticia que Lamine Yamal haya batido un nuevo un récord. De hecho, en esta Eurocopa ya acumula varios. Ahora, en la lista, se añade el del goleador más joven de la historia de la competición con sólo 16 años y 362 días superando a la marca de Johan Vonlanthen con 18 años y 141 días conseguida el 2004.

Corría el minuto 21 cuando después de dos recortes la joven perla azulgrana se ha sacado de la manga un zurdazo desde la frontal que ha dejado sin opciones al portero francés. El gol de Lamine Yamal ha colocado el empate en el marcador después de que los de Deschamps se adelantaran en el minuto 9.

De hecho, este gol recuerda a lo que el delantero hizo el pasado año en el mundial sub-17, también en las semifinales del torneo, y casualmente, también contra Francia.

De la Liga, de la Copa, de la Supercopa, de la selección y ahora, de la Eurocopa

El catalán durante la pasada temporada ya se había convertido en el goleador más joven de Liga, de la Copa, de la Supercopa y de la selección. Ahora puede añadir a la lista la Eurocopa y es que el delantero encabeza la lista de goleadores más jóvenes con más de un año de margen. Con la diana contra Francia, Lamine Yamal ha desmenuzado el récord de Johan Vonlanthen que lo había hecho con 18 años y 141 días.

 

 

El resto del ranking lo completan Wayne Rooney con 18 años y 237 días, Ranto Sanches con 18 años y 317 días, Dragan Stojkovic con 19 años y 108 días y completa el top 6, Arda Güler con 19 años y 114 con un gol conseguido en esta Eurocopa.

Si se tuvieran en cuenta los Mundiales, Lamine Yamal también habría superado el récord de Pelé que, de momento, sigue liderando el ranking de la competición intercontinental con 17 años y 239 días.

El más joven al disputar una semifinal

Además, en este mismo partido, el delantero también se ha convertido en el futbolista más joven en disputar una semifinal de Mundial o Eurocopa, superando el récord de Pelé en el Mundial de 1958 (17 años, 244 días), precisamente ante Francia.

Más noticias aquí