Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de Futsal
El Barça de fútbol sala ya tiene nuevo entrenador: es Tino Pérez, uno de los entrenadores más reputados y con mejor palmarés del fútbol sala español. Llega libre procedente del Shangai Quanqi Pioneer de la Superliga de China y firma por dos temporadas con el Club, hasta el 30 de junio de 2026. Es el tercer fichaje para la próxima temporada después de los anuncios de los jugadores Eric Martel y Khalid.
Faustino 'Tino' Pérez-Moreno Gómez tiene 55 años, es de Toledo, y tiene una larga y exitosa trayectoria sobre todo en España, Rusia e Italia, con un palmarés de 4 Champions y 3 ligas españolas, 4 Superligas rusas y 1 Scudetto como títulos principales. También ha ganado una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España su última temporada en el Inter, la 2021/22; la Copa rusa con el Dinamo; y dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia con el Aqua Sapone.
Una larga trayectoria
Su extensa carrera empezó en el Toledart, de la mano de Jesús Velasco, y debutó como primer entrenador en el Talavera en la temporada 1996/97. Tras el Talavera, donde conquistó su primera Champions en 1998, se consagró en el mítico y hegemónico Playas de Castellón, que lo ganó todo entre 2000 y 2003. En España también ha entrenado al Movistar Inter, donde ganó una liga, una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa en tres temporadas entre 2019 y 2022; en el Polaris World Cartagena, donde coincidió con Jordi Torras entre 2005 y 2007; Armiñana Valencia y Azkar Lugo.
En el extranjero también ha destacado sobre todo en el Dinamo de Moscú, con el que ganó todos los títulos nacionales y quedó tres veces consecutivas subcampeón de Europa entre 2012 y 2014; y también ha pasado por Rumanía (Brasov); Azerbaiyán (Araz y selección); Italia (Aqua Sapone); y China (Shangai Quanqi Pioneer).
Primer día en Barcelona
Tino Pérez llegó a Barcelona acompañado por su familia ayer lunes y visitó la Ciudad Deportiva guiado por Jordi Torras y el segundo entrenador Jordi Illa. También tuvo tiempo para hacerse las primeras fotografías como azulgrana y atender a los medios de comunicación del Club.
"Es un reto profesional incomparable, sé que se me exige ganar títulos pero estoy acostumbrado y tenemos la mejor plantilla para conseguirlo", afirmó. "Quiero que el equipo practique un fútbol sala dinámico y vertical, que seamos dominadores del juego y creamos muchas ocasiones siempre buscando la victoria", dice sobre el estilo de juego que quisiera imponer.
Elogios al Barça y a la cantera
Sobre su primer contacto con el Club, con el que reconoce que ya había tenido acercamientos frustrados para fichar como entrenador en etapas anteriores, destaca que el Barça “cuenta con una infraestructura y unas instalaciones únicas en el mundo del fútbol sala porque los profesionales podamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y esto facilita mucho las cosas”, reconoce.
Más noticias aquí