Local

Alex Terés: "Más allá de los títulos, el balance en el baloncesto formativo es muy positivo"

El secretario técnico del baloncesto formativo se muestra muy satisfecho después de un curso histórico y destaca que "la transversalidad nos da un sentido de identidad y de orgullo"

La temporada 2023/24 del baloncesto formativo azulgrana ha terminado con un sabor muy dulce. Ha sido una temporada excelente e histórica, con el Mini, el Infantil A, el Cadete A y el Junior A consiguiendo el doblete en sus respectivos Campeonatos de Catalunya y de España. Ocho títulos de ocho posibles es un hito inédito. Y habría que añadir la Minicopa infantil de Málaga y la fase previa del Next Generation Junior de Belgrado, que no se pudo culminar con el título de Berlín.

Este inmaculado ocho de ocho en títulos refuerza el buen trabajo diario que se está realizando en las categorías formativas de la sección. Alex Terés, secretario técnico del baloncesto formativo azulgrana, va más allá de los títulos conseguidos: "El balance es muy positivo por muchas cosas, aunque lo que más llama la atención son los resultados". "Hacemos un balance que va más allá de los títulos y analizamos si los jugadores y los equipos han ido evolucionando y si sentimos que están más preparados". Y describe que "ganar prácticamente todo lo que hemos jugado hace que se endulce el balance final y que todos los esfuerzos hayan merecido la pena".

"la transversalidad completa que tenemos da un sentido de identidad"

Alex Terés

Terés también destaca un elemento que caracteriza el trabajo diario en el baloncesto formativo azulgrana: la transversalidad. Con el objetivo de buscar la competitividad, el crecimiento del jugador y el máximo de partidos posibles durante los fines de semana, los jóvenes azulgranas no tienen asignado por defecto un único equipo, entrenador o compañeros. "Desde el punto de vista de los técnicos, la transversalidad completa que tenemos da un sentido de identidad". "Lo que está pasando tiene que ver con todos".

Es decir, el hecho de que "desde el Mini hasta el Junior, los jugadores han pasado casi por las manos de todos y se han ido mezclando con otros compañeros, es un gran orgullo para todos los técnicos".

Ahora, al empezar el mes de julio, se está preparando el curso 2024/25. Y el objetivo no es igualar la hazaña de los ocho títulos. La voluntad es “remar hacia donde se nos garantice la mejora de los jugadores. Si por el camino encontramos victorias, pues estupendo. Y si perdemos títulos, pues también estupendo”. Y el balance final será positivo "si los jugadores están uno, dos o tres pasos adelante en el próximo mes de junio".

Más noticias aquí