Local

Khalid, la magia vuelve al Palau

El Barça recupera con la carta de libertad bajo el brazo al jugador que se marchó hace cinco temporadas al Industrias Santa Coloma y que ahora firma por dos temporadas con el Club

Khalid Bouzid tiene 26 años, es ala diestro, catalán nacido en Barcelona e internacional absoluto con Marruecos. Aterrizó por primera vez en el Barça con 15 años. De azulgrana ganó dos campeonatos de España sub-19 (2015 y 2017) y una liga de Segunda División con el filial (2016/17), junto a Miquel Feixas y Sergio González.

El 'mercato' del Barça
Sigue los movimientos de todas las secciones Club en este mercado de fichajes
SÍGUELO AQUÍ

El verano de 2019 se marchó a Industrias Santa Coloma para debutar en Primera, y en cinco temporadas en el club colomense ha ganado experiencia en la élite, se ha convertido en un jugador más completo y determinante en ataque -viene de marcar 19 goles en 26 partidos la última temporada en la liga-, ha jugado el Mundial de Lituania de 2021 con Marruecos, y vuelve en plena apuesta de la sección para recuperar talento de la casa y rejuvenecer al equipo.

Khalid es el segundo fichaje del equipo para la próxima temporada i, igual que Eric Martel, firma por dos temporadas con el Barça: hasta el 30 de junio de 2026.

 

"Acepto el reto y lo conseguiré"

Khalid vuelve cargado de autoconfianza. “He mejorado mucho en defensa en estos últimos años y éste era un aspecto determinante para poder jugar en un equipo grande como el Barça, no puedo expresar lo que siento de la alegría porque soy culé, estoy muy agradecido de la oportunidad que me brinda el Club y estoy convencido de que lo aprovecharé, acepto el reto y lo conseguiré”, dice Khalid, que se marca como principal objetivo “ganar títulos y disfrutar de vestir la camiseta del Barça y defender el escudo del Club, me' lo he ganado y ahora quiero saborearlo”, expresa.

 

Más noticias aquí