Local

Kounde y Christensen, hacia los octavos de final

Francia y Dinamarca han superado la fase de grupos y jugarán la siguiente ronda de la Eurocopa / FOTO: UEFA via Getty Images

Otros dos azulgranas disputarán los octavos de final de la Eurocopa. Serán Kounde, con Francia, y Christensen, con Dinamarca, después de que ambas selecciones hayan logrado el billete para la siguiente ronda.

Dinamarca ha sido la última en conseguirlo, después del partido contra Serbia. Con todo para decidir en el inicio de la jornada, después de los empates contra Eslovenia e Inglaterra, finalmente un nuevo empate contra Serbia (0-0) ha clasificado a la selección danesa como segunda de grupo, con 3 puntos. Christensen ha sido titular en los tres enfrentamientos de la fase de grupos y ha jugado los 90 minutos. Ahora ya sabe qué rival se encontrará en los octavos y será nada más y nada menos que la anfitriona. Así, la Alemania de Gundogan y Ter Stegen espera el próximo 29 de junio, a las 21 horas.

Por su parte, Francia jugará los octavos de final también como segunda de grupo. El empate contra Polonia (1-1) y la victoria de Austria contra Países Bajos (2-3) así lo ha decidido en la última jornada de la fase de grupos. Como Christensen, Kounde también ha sido titular en los tres partidos y también ha jugado los 90 minutos. La selección francesa aún no conoce a su rival en los octavos de final, pero sabe que será el segundo clasificado del grupo E (Rumanía, Bélgica, Eslovaquia o Ucrania). El partido se disputará el 1 de julio a las 18 horas.

Lewandowski, eliminado

La Polonia de Robert Lewandowski ha llegado a la última jornada sin opciones de clasificación. Sin embargo, no lo ha puesto nada fácil y ha podido rascar un punto en el partido contra Francia (1-1). El autor del gol polaco ha sido precisamente el delantero del Barça, que no ha podido disfrutar mucho de la Eurocopa.

Se perdió el primer partido por lesión, contra Países Bajos (1-2). En el segundo duelo, contra Austria, no pudo jugar todo el encuentro y entró en el terreno de juego en el minuto 60 para intentar sumar algún punto. No pudo ser (1-3). Este martes, ya recuperado, sí ha salido de inicio contra Francia, ha jugado todo el partido y ha marcado el 1-1 definitivo desde los once metros (min 79). De esta forma, se despide de Alemania con su sexto gol en una Eurocopa.

 

Más noticias aquí