Local

EUROPA vs AMÉRICA: Tenemos centro del campo, hay que escoger la delantera

Ya sabemos quién comandaría el juego en el mejor XI europeo y americano, y ahora hay que definir quiénes serán los encargados de marcar los goles: Cruyff, Messi, Ronaldinho...

Recta final de la votación para elegir la mejor alineación histórica del FC Barcelona formada íntegramente por jugadores europeos y otra confeccionada con jugadores americanos. A través de la aplicación móvil oficial del Club, los culers han ido confeccionando el que consideran el mejor XI, que ya tiene definida la portería, la defensa y también el centro del campo. Desde este mismo viernes, ya está activa la primera de las tres votaciones que debe configurar la delantera, empezando por el extremo derecho con nombres como Luis Enrique o Rexach en la votación europea y Leo Messi o Alexis Sánchez en la americana.

Así están los equipos

Tras los primeros días de votación, la alineación europea queda así: Víctor Valdés es el encargado de salvaguardar la portería, y la defensa está formada por Chapi Ferrer y Jordi Alba en los laterales, con una pareja de centrales legendaria con Carles Puyol como central derecho y Gerard Piqué en la izquierda. El centro del campo se recita de memoria, con Sergio Busquets en el pívote defensivo con Xavi e Iniesta como interiores.

En cuanto a la alineación americana, el guardameta es el chileno Claudio Bravo, que tiene por delante una defensa con Dani Alves y Adriano Correia en las bandas y Mascherano y Rafa Márquez como pareja de centrales. El centro del campo americano lo forman, como mediocentro defensivo, Arturo Vidal, y por delante del chileno aparecen Philippe Coutinho y una leyenda absoluta como Diego Armando Maradona.

Últimos días

Así pues, queda la parte más decisiva, la delantera. Los culers que accedan a la APP del FC Barcelona pueden acabar de configurar estas dos formaciones, que cuando acabe la votación, se enfrentarán en un hipotético partido que, también gracias a los votos de los barcelonistas, se decidirá quién ganaría si alguna vez se hubieran visto las caras.

Más noticias aquí